Cerrar [X]

Deportes

“Se van cuatro y vienen tres”. Los fichajes secretos de Florentino Pérez

Redacción Deportes

lunes 9, abril 2018 - 2:40 pm

Los jugadores Marcelo, Cristiano Ronaldo y Dani Carvajal prestan atención al técnico Zinedine Zidane / AFP

Conseguir levantar la “Orejona” es lo único que permitiría al Real Madrid salvar la temporada, pero esa gloria europea no taparía que la 2017-18 estuvo cerca de ser la espantosa de los últimos años: eliminados en cuartos de final de la Copa del Rey y ubicados en cuarto lugar de la Liga Santander (a siete fechas del cierre del campeonato), por eso Zidane y Florentino apretan en el vestuario para lograr el triplete europeo.

La diferencia entre el Real Madrid de la temporada 2016-17, en la que consiguió cinco títulos, y el de la 2017-18 que solo aspira a la Champions, radica en que Álvaro Morata, James Rodríguez o Mariano no han salvado los muebles a última hora. Sus sustitutos no han dado la talla y por ello están en el disparadero de salida de Concha Espina.

publicidad

 

4
Lugar
Ocupa el Real Madrid en LaLiga.

Con gran posibilidad, Achraf Hakimi, Marcos Llorente, Borja Mayoral y Jesús Vallejo saldrán del equipo este próximo verano. Al parecer el plan del “Presi” que pretendía rejuvenecer la plantilla y aligerar sueldos no resultó y ya vemos el resultado.


Una vez descartando estos jugadores, Florentino y sus allegados piensan en tres jugadores de distintas características: Odegaard, Vinicius y Omar Mascarell.

En este sentido, la comunidad blanca espera que Odegaard, cedido al Heerenven, haya logrado madurar en Holanda y poderlo posicionar inicialmente como un revulsivo.

Distinto es con Vinicius. La perla brasileña peca sin duda de juventud e inexperiencia, pero desde Madrid se considera que es mejor supervisar su formación y desarrollo de primera mano, y meditar una posible cesión tras un año de entrenamientos en Valdebebas.

Finalmente, Mascarell llena todas características deseables, este año ha conseguido registrar una gran temporada en el Eintratch de Frankfurt de la Bundesliga. Debe ser el sustituto ideal para Casemiro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta sube 13 puestos en el ranking FIFA

La selección salvadoreña de fútbol escaló 13 posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, …

MÁS INFORMACIÓN
El día que… un aficionado anuló un gol en un mundial

El 21 de junio de 1982, en Valladolid, se disputaba el juego Francia-Kuwait, parido de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.