Cerrar [X]

Deportes

¡Se viene el clásico!

Astrid Mejía

sábado 16, septiembre 2017 - 12:00 am

Los equipos con más títulos en el fútbol salvadoreño, FAS y Águila, disputaron en la quinta jornada el “clásico nacional”, dejando una taquilla raquítica de $15,913, con el ingreso de 3,011 aficionados al estadio “Juan Francisco Barraza” en San Miguel, monto y cifra de aficionados que fue superado por el duelo entre Chalatenango y Firpo, disputado en la misma jornada en el “Gregorio Martínez”, luego que 3,690 hinchas registraran un ingreso de $16,414.

Lo anterior vale para replantearse seriamente los títulos como único parámetro de medición del “clásico”, cuando en la grada ha perdido legitimidad por mucho. No basta con gastar tiempo discutiendo en las redes sociales, en la charla del café o durante la cena, que el verdadero clásico los disputan “X” o “Y” equipo cuando sus argumentos quedan perdidos en el “timeline” o en la tasa vacía, si no se acude a la grada.

Hoy por hoy, si bien Alianza no puede meterse en la disputa por mayor cantidad de títulos (aunque 11 tampoco son pocos), su afición se ha encargado de dar otros argumentos, jornada tras jornada, los cuales deben ser recogidos para el análisis.

publicidad

Todo cambia. El fútbol también. No se puede vivir solo de los títulos de la historia cuando se está obviando un gran indicador estadístico.

En el torneo pasado 9,116 aficionados vieron el Alianza-FAS, cifra que casi dobla a los 4,699 que presenciaron el Águila-FAS. Una cifra similar o mayor se espera para el juego de mañana entre albos y tigrillos, a disputarse en el estadio Cuscatlán a las 3:15 p.m.


Alianza tiene como misión cuidar el liderato en este clásico ante su archirrival que también puja por meterse entre los mejores, y lo hará acudiente a su fortín, su casa, donde no pierde encajando dos goleadas en sus últimos dos encuentros.

FAS, aunque ha venido siendo muy irregular, juega los clásicos con otra intensidad y más ahora que logró rescatar tres puntos de visita frente al Pasaquina.

La décima jornada la abrirán hoy Dragón frente a Pasaquina, a las 3:15 p.m. en Chapeltique, y Santa Tecla frente a Firpo en Las Delicias a las 5:00 p.m.

Mañana, Audaz enfrentará a Sonsonate, en San Vicente; Águila visitará a Limeño en el “Ramón Flores Berrios” y Metapán recibirá a Chalatenango en el “Jorge –Calero– Suárez”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pasaquina también busca cupo

Los burros visitarán hoy a C.D. FAS con la ilusión de convertirse en el quinto equipo clasificado ...

MÁS INFORMACIÓN
Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.