Cerrar [X]

Deportes

Se viene el Open Continental de Judo

jueves 25, junio 2015 - 12:22 am

judo

Judo con evento internacional este sábado. /DEM

El martes, en conferencia de prensa, se dieron a conocer los últimos detalles para la sexta edición del Open Continental de Judo que tendrá sede en El Salvador.

Los presidentes del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER), Yamil Bukele; del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Quezada y de la Federación Salvadoreña de Judo (Fedejudo), Luis Chévez, se mostraron optimistas y auguran éxito para el evento deportivo.

publicidad

“A la fecha podemos confirmar 210 atletas, lo que nos garantiza que tendremos un evento deportivo de alto nivel”, expresó el presidente de la Fedejudo.

También estuvieron, en la conferencia, el presidente de la federación venezolana de judo, Ronald Salazar y el DT de la selección de Venezuela, Reiver Alvarenga.


El federativo salvadoreño también dijo que el judoca Diego Turcios no está confirmado, pero se están haciendo gestiones con el COES para que participe.

Jorge Quezada, del INDES, reconoció el trabajo de la federación que dirige Chévez; la cual, por sexta vez, tiene bajo su cargo la organización del magno evento.

“Ser sede de un open continental es muestra de la confianza que la Confederación Panamericana de Judo y los demás organismos rectores del judo, depositan en nuestro país y en nuestra federación”, señaló Quezada.

La Alcaldía de San Salvador, a través del IMDER, patrocinará las preseas, copas y camisas alusivas al evento.

El Open Continental de Judo es clasificatorio para los Juegos Olímpicos Río 2016. El evento arrancará el sábado, a las 10:00 a.m, en la duela principal del Palacio de los Deportes en San Salvador. Nos representarán un total de 14 atletas. La entrada al público será gratis.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Educación reconstruye escuelas dañadas por sismos en oriente

El Ministerio de Educación, Obras Públicas y Gobernación iniciaron hoy la reconstrucción de 15 centros escolares …

MÁS INFORMACIÓN
AES inaugura planta fotovoltaica Bósforo en Pasaquina

En la primera fase del proyecto se inyectarán 10 megavatios de energía fotovoltaica que permitirá...

MÁS INFORMACIÓN
Cuba identificó 50 cadáveres del accidente aéreo

Cuba identificó hasta este martes 50 cadáveres de los 111 que provocó el accidente aéreo del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.