Cerrar [X]

Conectados

Se viralizan fotos de niño que llegó congelado a la escuela

Redacción web / DEM

sábado 13, enero 2018 - 9:00 am

Un niño de 10 años tiene que recorrer todos los días 4.5 kilómetros para poder llegar hasta su centro de estudios, en China, exponiéndose a las bajas temperaturas que se registran en Zhaotang, una zona rural de la provincia de Yunnan.

Una fotografía del pequeño Wang Manfu, después de caminar una hora y media con una temperatura de nueve grados bajo cero, se ha viralizado en las redes sociales. ¿La razón? El pequeño estudiante llegó congelado a su escuela, una capa de hielo cubría su pelo, cejas y manos a causa de las temperaturas extremas.

La imagen fue difundida por el profesor del niño, quien se conmovió de ver al menor en ese estado y le tomó la instantánea. En las fotos difundidas se puede observar al pequeño vistiendo ropa que no lo abrigaba lo suficiente para protegerse del frío y con las mejillas enrojecidas, efecto de las bajas temperaturas, según informó el periódico chino People´s Daily.

publicidad

También se le ven las manos muy resecas y lastimadas debido a que no tiene guantes para protegerse durante las largas caminatas diarias. Al verlo, sus compañeros de escuela no pudieron evitar reírse de él.

El niño vive en una humilde casa, hecha de barro y paja, junto a su abuela y hermana mayor. Su padre trabaja en otra ciudad, mientras que su mamá los abandonó.
Las imágenes del niño han recorrido el mundo y han desatado una ola de donaciones, muchos han ofrecido ropa de invierno para los niños que estudian en esa escuela, mientras que el centro de estudios ha lanzado una campaña para recolectar donaciones para Wang y el resto de menores.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vuelco de bus de R-209 deja al menos cuatro lesionados

Un bus de la ruta 2019 se accidentó esta mañana en el kilómetro 57 de la …

MÁS INFORMACIÓN
“Dios y Messi dirán si podemos ganar el Mundial”, dice Macri en Rusia

El presidente argentino, Mauricio Macri, dijo este martes en Moscú que solo "Dios y Messi" pueden …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.