Cerrar [X]

Internacionales

Sean Penn rompe el silencio después de su entrevista con “El Chapo”

Redacción/DEM

Viernes 15, Enero 2016 - 8:41 am

 

Fotos tomadas de: CBS

Fotos tomadas de: CBS

El programa “60 Minutos” de la cadena estadounidense CBS consiguió que el actor Sean Penn rompiera el silencio sobre la entrevista que publicó en la revista Rolling Stone, tras la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

publicidad

El actor habló sobre su viaje a México para encontrarse con el entonces prófugo Joaquín Guzmán, también le confesó al periodista Charlie Rose que tiene un “terrible remordimiento” por haber sostenido la reunión.

Penn reconoció que fracasó en su intensión de generar un debate sobre una reforma política respecto a las drogas, y negó que su encuentro con el capo el pasado 2 de octubre, haya llevado a la recaptura de éste


“Tengo un remordimiento sobre la discusión alrededor de este artículo, porque no era ese su propósito, era el contribuir en este diálogo contra las drogas”, dice Penn, al tiempo que admite que su publicación “falló” con este objetivo.

Respecto a la atención y la controversia sobre su entrevista con “El Chapo” y las críticas del gobiernos mexicano, el actor sostuvo que “sabemos que el gobierno mexicano estaba claramente humillado de que alguien lo había encontrado antes que ellos”.

“Bueno, nadie lo encontró antes que ellos. Nosotros no lo hicimos, no somos más inteligentes que la DEA o la inteligencia mexicana. Simplemente tuvimos un contacto que nos facilitó la invitación”, explicó Penn.

La entrevista de Charlie Rose con Sean Penn se estrenó este viernes con un extracto en la edición de “CBS This Morning” y será transmitida en su totalidad esta tarde en “60 minutos”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“El Chapo” Guzmán contrata al abogado que defendió a mafioso

El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, detenido en Nueva York a la espera de juicio, ha …

MÁS INFORMACIÓN
Juez niega modificar condiciones de encarcelamiento del “Chapo” Guzmán

El juez de Nueva York que lleva el caso del narcotraficante mexicano Joaquín "el Chapo" Guzmán …

MÁS INFORMACIÓN
Kate del Castillo retorna a la televisión latina

La actriz mexicana Kate del Castillo regresará a la televisión hispana para ser la anfitriona de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.