Cerrar [X]

Conectados

Secretaría de Cultura y World Vision firman acuerdo

Jueves 2, Julio 2015 - 3:29 pm

patrimonio-cultural

Foto de archivo DEM

La Secretaría de Cultura(SECULTURA) y la organización humanitaria World Vision suscribieron hoy un acuerdo para “fortalecer y ampliar la promoción, difusión y protección de la cultura como derecho”, informó SECULTURA.

El convenio, con una duración de tres años, tiene como objetivo “fortalecer y ampliar la promoción, difusión y protección de la cultura como derecho” y como “factor de cohesión e identidad” en “concordancia” con el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 del Gobierno de El Salvador.

publicidad

El secretario de Cultura, Ramón Rivas, dijo que se siente “honrado” de poder trabajar con World Vision, “una institución que tiene reconocimiento a nivel internacional por su trabajo tesonero en diferentes ámbitos de la sociedad”.

Por su parte, la representante de la organización humanitaria Patricia de Morán, aseguró el acuerdo va a permitir fortalecer la identidad cultural y promover la cohesión social, “algo que va a impactar positivamente en la vida de los niños, adolescentes y jóvenes”.

Las partes se comprometieron a “facilitar enlaces” con instituciones para la conseguir “los objetivos de este convenio”, poner a disposición recursos materiales y humanos, promocionar actividades, y “apoyar en la ejecución de procesos de formación artístico y cultural” a través de la Red de Casas de la Cultura.

World Vision es una organización “cristiana humanitaria” dedicada a trabajar con niños, sus familias y sus comunidades para “reducir la pobreza y la injusticia”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Crecimiento del PIB no alcanzaría meta del Gobierno

El Plan Quinquenal se propone como meta que el PIB crezca 3 % anual entre 2014 y 2019....

MÁS INFORMACIÓN
Siget tendrá desde hoy su unidad de género

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) inauguró ayer su nueva oficina de unidad de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons