Cerrar [X]

Internacionales

Secretaria de Estado adjunta de EE.UU. visita Brasil por varios temas de país

Xinhua

jueves 2, junio 2016 - 10:34 am

aponte-DEM

Diario El Mundo

 

La secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Mari Carmen Aponte, inició hoy una visita de dos días a Brasil para hablar sobre cooperación económica, la organización de los Juegos Olímpicos y el combate al virus zika.

publicidad

Es la primera visita de un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos a Brasil desde la asunción del presidente interino, Michel Temer, el 12 de mayo.

Aponte mantendrá reuniones en Brasil con autoridades gubernamentales y en Sao Paulo con empresarios, líderes universitarios y líderes no gubernamentales.


Además de la cooperación para la preparación de los Juegos Olímpicos y la lucha contra el virus zika, la diplomática discutirá con autoridades brasileñas la ampliación de la asistencia científica con universidades y organizaciones independientes.

De acuerdo con el Departamento de Estado de Estados Unidos, el propósito de las reuniones en Sao Paulo es discutir la ampliación de la cooperación en las áreas de comercio, infraestructura, energías renovables, aviación y prevención del cambio climático.

Antes de Brasil, Aponte estuvo en Uruguay, donde se reunió con funcionarios de países de América Latina en la Reunión Regional de las Américas.

La diplomática fue nombrada secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental el 5 de mayo de 2016.

Antes de esta función, Aponte se desempeñó como embajadora de su país en El Salvador

.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.