Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Secretaría de Inclusión Social inaugura huerto administrado por adultos mayores

Jueves 18, Junio 2015 - 2:55 pm

Foto: Archivo Diario El Mundo

 

La Secretaria de Inclusión Social (SIS), Vanda Pignato, inauguró hoy un huerto de hortalizas cuya administración estará a cargo de un asocio conformado por personas adultas mayores, residentes del municipio de San Antonio Los Ranchos, en Chalatenango.

El proyecto se enmarca en el programa Nuestros Mayores Derechos, que promueve el respeto a las personas mayores, “abriéndoles alternativas para vivir una vejez digna y activa”, informó la SIS.

publicidad

Según Pignato, el proyecto mejora la participación de las personas mayores en su familia y su entorno, “erradicando el mito que este grupo solamente espera la caridad y la lástima”.

Agregó que las personas involucradas en el huerto “recuperan su sentido de orgullo y valía, al dárseles la oportunidad de contar con un plan vida que les haga sentir útiles”.

La funcionaria precisó que el huerto abre la oportunidad de mejorar el consumo de alimentos de fácil producción y alto contenido nutricional, “incidiendo directamente en una mejora de la salud y de la calidad de vida de las personas mayores que lo administrarán, y muy probablemente del resto de la comunidad a medio o largo plazo”.

Destacó que los huertos “abren la posibilidad de mejorar los ingresos, en caso de que los productos sean comercializados”.

La SIS, a través de su Dirección de Persona Adulta Mayor y de la Dirección de Asistencia Alimentaria (DAA), asesoró a los integrantes del asocio en la producción y manejo agrónomo de hortalizas, así como en el  seguimiento del desarrollo del proyecto, donde ya se cultiva lechuga, brócoli, pepino y rábano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“El principal lugar donde la gente es discriminada es la casa”

Asegura que la discriminación hacia lacomunidad LGBTI es un problema que tratan de erradicar desde ...

MÁS INFORMACIÓN
Buscan evitar que aten a los adultos mayores

Con el objetivo de eliminar el uso de ataduras y fármacos no indicados para personas adultas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons