Cerrar [X]

Internacionales

Secretario de Seguridad Interna de EE.UU. abordó temas de seguridad en Guatemala

EFE

miércoles 22, febrero 2017 - 12:17 pm

Fotografía: Agencia EFE

El secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, se reunió con el ministro de Gobernación de Guatemala, Francisco Rivas, para abordar, entre otros temas, el combate al crimen organizado.

La reunión privada se celebró en la sede del Ministerio del Interior, en el centro histórico de la capital, a donde fue trasladado el alto funcionario estadounidense desde el Palacio Nacional de la Cultura, en donde sostuvo un encuentro con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales.

publicidad

Kelly y Rivas analizaron asuntos de seguridad, entre ellos el combate al narcotráfico y el crimen organizado. El ministro estuvo acompañado de su equipo de trabajo, y del director de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos, entre otros funcionarios.

Antes, el secretario de Seguridad Interna se entrevistó en privado con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, en el antiguo Palacio de Gobierno.


El funcionario cumple una visita oficial de un día al país centroamericano, de donde viajará a México. En las próximas horas se entrevistará con el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales, tras lo cual darán una declaración sobre los temas abordados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Futuro canciller mexicano dice “no sorprenden” amenazas de Trump por caravana migrante

El propuesto canciller del próximo gobierno de México, Marcelo Ebrard, dijo este jueves que "no le …

MÁS INFORMACIÓN
Caravana de inmigrante hondureños cruza territorio salvadoreño por frontera El Amatillo

El viceministro de Justicia y Seguridad, Raúl López, aseguró que un grupo de hondureños que forma …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva amenaza de Trump contra migrantes centroamericanos

El presidente Donald Trump amenazó el jueves con cerrar la frontera de Estados Unidos con México …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.