Cerrar [X]

Internacionales

Secretario de Seguridad Interna de EE.UU. llegará mañana a Guatemala

EFE

lunes 20, febrero 2017 - 12:44 pm

El secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, llegará mañana en visita oficial a Guatemala, la primera que hará a un país centroamericano tras la toma de posesión de Donald Trump como presidente de ese país, informó hoy una fuente diplomática.

Kelly llegará mañana en la noche y su agenda de trabajo la realizará el próximo miércoles.

El ministro guatemalteco de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales, explicó hoy en rueda de prensa tras la tradicional junta de Gabinete de Gobierno de los lunes, que la primera reunión del alto funcionario estadounidense será con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales y algunos de sus ministros.

publicidad

Agregó que luego Kelly sostendrá un encuentro con el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, sus viceministros, representantes de Migración y de la Policía Nacional Civil (PNC) para tratar asuntos de seguridad.

Enseguida, dijo el canciller, visitará el Ministerio de Relaciones Exteriores en donde “esperamos tratar todos los temas de política exterior y ver de manera conjunta esa estrategia que evidencia la relación fuerte que tenemos Estados Unidos y Guatemala”.


Añadió que Kelly también tiene previsto realizar una visita al centro de retornados que se encuentra en las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemala (FAG) para ver su funcionamiento, y luego partirá hacia México.

Los temas de seguridad y migración serán los puntos principales que las autoridades guatemaltecas discutirán con el funcionario estadounidense.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nueva acusación al exjefe de campaña de Trump

El exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, a la espera de su juicio por …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU aprueba extradición de expresidente panameño Ricardo Martinelli

El expresidente panameño Ricardo Martinelli será extraditado desde Miami para responder a acusaciones de espionaje en …

MÁS INFORMACIÓN
Umtiti dice que llega al Mundial sin presiones extras tras prolongar con el Barça

"Me siento más liviano, voy a poder concentrarme en el terreno de juego. Quería arreglar esto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.