Cerrar [X]

Política

Secretario del FMLN ataca a empresarios y detractores

Antonio Soriano

Política | Diario El Mundo

Jueves 2, Junio 2016 | 12:01 am

Medardo-GonzalezEl secretario general del FMLN, Medardo González, se despojó de su saco para cerrar el acto político del partido de izquierda en celebración del segundo año del Gobierno presidido por Salvador Sánchez Cerén.

Se refirió al presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, y al presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Javier Simán, también directivo de ANEP. Ambos, entrevistados en Telecorporación Salvadoreña (TCS), habían criticado el bajo crecimiento económico del país y el bajo empleo.

“Aunque le duela a los señores que ahora hablaban allá en TCS, este Gobierno presidido por Salvador y a mucha honra del FMLN está haciendo las cosas bien”, dijo González, y señaló que han logrado un crecimiento de 2.5 % y 14 mil empleos formales. “Cantidad importante”, añadió.

publicidad

Y prosiguió: “Claro, los señores que no tienen otro oficio más que ladrar, no les queda de otra más que ladrar de allá para acá, dicen: ‘Pero ese empleo no ajusta’. Nosotros no hemos dicho que con lo que se ha creado ajusta. Nosotros lo que estamos diciendo es que como se están haciendo las cosas hay crecimiento de la productividad de la economía y en la generación de empleo, y que ese es el camino correcto”, exclamó, sobre la tarima.

Luego, reclamó las críticas a la permanencia de dirigentes del FMLN en el Gobierno. La Fundación Salvadoreña de Estudios Económicos y Sociales (Fusades), señaló que en el Gobierno continúan altos dirigentes del FMLN.

González, sin mencionar a Fusades, dijo que “este tipo de institutos” sugiere “meter en su equipo miembros de ARENA”. “¿Ustedes estarían de acuerdo?, ¿que nos hagan la plana, de cómo debe ser la reforma de pensiones?, claro que no”, señaló.

El máximo dirigente del partido de izquierda dijo que en el pasado se intentó dar un golpe de Estado al mandatario. “Ellos hicieron un intento de iniciar un movimiento golpista el año pasado y nosotros se lo pinchamos ese intento”, aseguró. “¡No pasarán, no pasarán!”. El FMLN mantienen un discurso de un intento de golpe contra el presidente.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fusades denuncia escuchas y amenazas a libertades

Señala que especialistas les han asegurado que algunos teléfonos o sistemas “todavía están pin...

MÁS INFORMACIÓN
El sector privado también elegiría delegados para CST

Las gremiales empresariales solicitaron 30 días para hacer consultas y escoger representantes, dijo...

MÁS INFORMACIÓN
ANEP señala que gobierno no incluyó propuestas de seguridad

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal señaló que gobierno …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons