Cerrar [X]

Política

Secretario FMLN: Gerson es “el mejor caballo” para 2019

Antonio Soriano

martes 6, febrero 2018 - 12:02 am

Gerson Martínez ha sido respaldado por la cúpula para candidato presidencial./ DEM

El Secretario General del FMLN, Medardo González aseguró  ayer que Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas, es el “mejor caballo” para que el partido pueda ganar las elecciones presidenciales del 2019.

“Yo creo, y en la dirección del partido (Comisión Política y Consejo Nacional) creemos que el mejor caballo que tiene el FMLN para ganarle a ARENA en las próximas elecciones es Gerson (Martínez)”, declaró González.

publicidad

El líder del partido de gobierno aseguró que cuentan con “evaluaciones” que ayudaron a la dirigencia a nombrar a Martínez como el candidato presidencial.

Óscar Ortiz, vicepresidente de la República, ha manifestado su interés de ser candidato presidencial y ha dicho que se va inscribir una vez que el partido haga la convocatoria a las elecciones internas.


Algunas fuentes dicen que  Hugo Martínez, Canciller de la República, también estaría listo para aspirar a la candidatura presidencial.

El Secretario General del FMLN dijo que reconoce que ambos militantes han hecho un buen trabajo como funcionarios.

Y a palabras del líder del Frente, tanto Gerson Martínez, Ortiz y Hugo Martínez fueron considerados para la candidatura. Pero reiteró la dirigencia nacional se queda con Gerson Martínez.

“Tres compañeros militantes, funcionarios, con grandes méritos, capacidad, no es cuestión de tirarle flores a uno y al otro lodo, reconocemos que departe de ellos excelentes funcionarios, militantes, sin embargo el mejor caballo a mi juicio y de la dirección del FMLN es Gerson Martínez”.

También dijo que la candidatura del exministro se dio porque el FMLN ha tomado en cuenta “las necesidades políticas” del partido.

El Secretario General aclaró que el apoyo que está dando la dirigencia al exministro de Obras Públicas, no impide hacer elecciones primarias y que otros militantes pidan inscribirlos como precandidatos.

“Posiblemente se podrá inscribir como lo ha dicho Óscar Ortiz, nosotros, de hecho, no vamos, no podemos, la Ley (de Partidos Políticos) impide decirle a Óscar ‘no te vas a poder inscribir’”, declaró,

De acuerdo con dos fuentes del partido de izquierda, esta semana la Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN hará la convocatoria a las elecciones internas. Y las primarias serán programadas para marzo.

 

Una mujer de vice

El Secretario General del FMLN dio a entender que será una mujer quien acompañe al candidato presidencial para el 2019.

“Nuestro partido en vanguardia del tema de integración, (estamos) pensando que hagamos una formula integrada por hombre y mujer”, adelantó el dirigente del FMLN. González dijo que la mujer que acompañe como vicepresidenta debe ser con “grandes méritos, capacidades, joven “pero madura”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN dice pasó “la página” con Estados Unidos

José Luis Merino, candidato a diputado de la Asamblea Legislativa por el FMLN, recordó ayer la …

MÁS INFORMACIÓN
Merino reiteró que Gerson es el ungido y pide a Ortiz apoyarlo

José Luis Merino intercede para explicar al Vicepresidente que la dirigencia solo apoya a Gerson Ma...

MÁS INFORMACIÓN
Rechaza acusaciones que lo vinculan a FARC

José Luis Merino, dirigente del FMLN, viceministro del gobierno y candidato a diputado propietario por San …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.