Cerrar [X]

Nacionales

Secretario General Adjunto OEA conoce balance de medidas extraordinarias de seguridad

Redacción web / DEM

miércoles 15, marzo 2017 - 11:21 am

En un acto llevado a cabo en Casa Presidencia, el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, junto a autoridades de seguridad presentaron al Secretario General Adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Embajador Néstor Méndez, los avances que se han logrado para disminuir los índices de inseguridad en el país, a un año de la puesta en marcha de las medida extraordinarias de seguridad.

Entre los avances que destacaron durante el encuentro están la reducción en cerca de un 50% en los homicidios. El control y modernización de los centros penales, impactando en la seguridad y tranquilidad de las familias y comunidades. La recuperación de importantes territorios priorizados por el Plan El Salvador Seguro.

“A un año de las medidas extraordinarias hemos disminuido la violencia de manera sistemática en los territorio que se encontraban bajo amenaza gracias a nuestra Policía Nacional Civil y con el apoyo estratégico de nuestras Fuerzas Armadas, lo que ha permitido gradualmente recuperar la confianza y tranquilidad de niños, jóvenes y familias”, aseveró el vicepresidente.

publicidad

El funcionario de la OEA dijo que seguirán apoyando los esfuerzos que hace El Salvador en reducir la violencia. Manifestó que le llamó la atención del Plan El Salvador Seguro que incluye los 4 pilares que enmarcan el trabajo de la OEA que son: la democracia, los derechos humanos, la seguridad multinacional y el desarrollo integral. “Son 4 pilares inseparables que deben incluirse en todos los esfuerzos que hagamos”, dijo.

Por otra parte, el diplomático avaló la baja de la criminalidad que se redujo de 22 homicidios diarios a 8, cifra actual.


Durante el encuentro acompañaron el embajador de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en El Salvador, Ronald Ochaeta, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Landaverde, director general de Centros Penales, Rodil Hernández, director general de la Policía Nacional Civil, comisionado Howard Coto, y el viceministro de Prevención, Roberto Flores Hidalgo.

Méndez fue electo como el noveno Secretario General Adjunto de OEA, el 18 de marzo de 2015. Inició su mandato de cinco años el 13 de julio de 2015 con el compromiso de trabajar estrechamente con el Secretario General y con los Estados Miembros en el proceso de modernización de la institución.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía acusa a expresidente Saca de lavar $300 millones

La Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Fiscalía General de la República (FGR) acusó hoy …

MÁS INFORMACIÓN
El bitcoin sigue subiendo y se acerca a los $17.000

El bitcoin se acercó este jueves brevemente a los 17.000 dólares, una subida de más del …

MÁS INFORMACIÓN
“No pensaba poder alcanzar a Messi”, admite Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo admitió que no pensaba "poder alcanzar a Messi" en número de Balones de Oro, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.