Cerrar [X]

Nacionales

Secretario personal desliga a Monseñor Romero de la teología de la liberación

jueves 12, febrero 2015 - 4:37 pm

En una entrevista realizada por la Agencia Católica de Informaciones (ACI) en América Latina, Monseñor Jesús Delgado Acevedo, quien sirvió como secretario personal de Monseñor Romero, asegura que el futuro beato nunca se interesó por la teología de la liberación, si no al contrario “él estaba adherido fielmente a la Iglesia Católica y sobre todo a la doctrina de los Papas”.

Acevedo aseguró, en ese sentido, que “de la Teología de la Liberación (Monseñor Romero) no supo nada, no quiso informarse de eso”.

publicidad

Además, Monseñor Delgado dijo al portal de prensa católica  que “la figura de Monseñor Romero se vio jalada de un lado y de otro, y él quería permanecer y permaneció siempre en el mismo camino: predicar la palabra de Dios y llamarnos a todos a una conversión a Cristo y con Cristo a la gente más pobre”.

EFE / Diario El Mundo

EFE / Diario El Mundo


“La izquierda se apoyaba en Monseñor Romero para sus fines, lo amenazaron de muerte porque bendijo, dicen ellos, el golpe de Estado y la reforma agraria que proponía el golpe de estado en 1979”. Por ello, “le declararon amante del reformismo y no de la revolución y le declararon la pena de muerte”, expresó.

El que fuera su secretario personal dijo que el uso de la figura de Monseñor Romero como “bandera de batalla” es el motivo del estigma social, político y religioso que posee el cuarto arzobispo metropolitano de San Salvador.

Acevedo indica que a Monseñor Romero “lo manipularon. Los jesuitas lo manipularon, la izquierda lo manipuló, era un hombre que perdió su libertad, se volvió ‘loco’ y todo eso llegaba aquí como documentación de la extrema derecha”.

Pero sobre todo, Monseñor Delgado da “gracias a Dios (porque) ha llegado un Papa (Francisco) que conoce muy bien esta situación latinoamericana y se desbloqueó todo, ahí se abrió camino la justicia y la verdad”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La corrupción será el plato fuerte de una Cumbre de las Américas sin Trump

La lucha contra la corrupción pasó a primer plano de una Cumbre de las Américas sin …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador crecerá 2.4 % este 2018, según la Cepal

La Cepal publicó este miércoles la actualización de sus previsiones de crecimiento para la regió...

MÁS INFORMACIÓN
Debaten sobre riesgos y retos del sistema democrático en el FIAP 2018

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) inició hoy un debate sobre los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.