Cerrar [X]

Política

Secretarios de los partidos prometen libertad de prensa

Jueves 3, Septiembre 2015 - 12:01 am

Jorge-Velado-Medardo-Gonzalez

Piden que medios también informen de los avances. / DEM

Los secretarios generales de los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa se comprometieron ayer con el respeto a la libertad de prensa y expresión.

“En ningún momento se está tratando de violar la libertad de prensa y de expresión, pedir que las informaciones sean basadas en hechos, como se han llevado a cabo. ¿Cómo es posible que se esté pretendiendo dar información que no es la realidad por el hecho de que quiera usted llevar un titular que busca una intención de ver cómo trata de perjudicar esfuerzos?”, dijo Andrés Rovira, presidente de GANA, en el programa Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

publicidad

El secretario general del PDC, Rodolfo Parker, señaló que no se busca que los medios hablen de “lo que no existe”, sino de establecer lazos con los medios para que acompañen esfuerzos que se están realizando.

Jorge Velado, presidente de ARENA, señaló que es importante que los medios de comunicación destaquen los avances, si los hay, de los acuerdos entre partidos políticos. “Esperamos que después de esta reunión, que algunos le llamaron retiro en Ataco, sí vayamos a conseguir avances, y ojalá logremos disminuir el número de homicidios”, dijo. “Ni ARENA ni los otros partidos pretenden inmiscuirse en su trabajo, sería triste que sucediera lo que en otros países, donde no solo se restringe sino se persigue a periodistas”, indicó.


El secretario general del FMLN, Medardo González, señaló que los partidos necesitan de los medios de comunicación con una participación voluntaria, para acompañar esfuerzos. Señaló que el expresidente Antonio Saca logró que los medios de comunicación se unieran en el movimiento “Meuno”. “Por decirlo, se autocensuraran en cómo manejar la información, eso es lo que nosotros creemos que debe haber”, expresó. Ejemplificó que los medios no deben presentar a delincuentes como héroes, dentro de un marco de democracia y libertad irrestricta de expresión y prensa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN advierte a Bukele: “hemos llegado al límite”

Medardo González, secretario general del FMLN, advirtió hoy a Nayib Bukele, alcalde de San Salvador, que …

MÁS INFORMACIÓN
Piden más tiempo para estudiar ley simplificación administrativa

El proyecto de Ley de Simplificación Administrativa, que se sometería a aprobación de los diputados en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.