Cerrar [X]

Economía

Sector de la construcción en Panamá, creció 7,8 % en 2015

Economía | Diario El Mundo

Lunes 22, Junio 2015 | 8:15 pm

construccion-panama

 

El sector de la construcción creció 7,8% en el primer trimestre de 2015 y se mantiene como una de las actividades más dinámicas de la economía panameña, informó hoy una fuente oficial.

Un informe de la Dirección de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señala que el valor de la construcción en el período indicado se incrementó 17,9%, gracias principalmente a los proyectos comerciales y residenciales, indicó la entidad de Economía.

publicidad

Estos proyectos comerciales y residenciales registraron mayor crecimiento en los distritos de Santiago, La Chorrera y Arraiján, en el Oeste del país.

Entre las principales obras de infraestructura que están por realizase en Panamá destacan las de re-ordenamiento vial como interconexiones, rehabilitaciones y ampliaciones a cuatro carriles de vías principales, como el tramo Santiago-David de la Carretera Panamericana y la ampliación de vías en la calzada de Amador, en la capital.

La construcción de la Línea 2 del Metro y el incremento de la capacidad para manejar carga en los puertos también sumarán a esta tendencia.

El 2 de junio pasado, las autoridades de Panamá adjudicaron de manera oficial el proyecto de la Línea 2 del Metro de la capital al consorcio brasileño-español formado por las empresas Odebrecht y Fomento, Contratas y Construcciones (FCC), por un coste de 1.857,7 millones de dólares, según fuentes oficiales.

La línea 1, de 16 kilómetros, también fue construida por Odebrecht y FCC a un coste aproximado de 2.100 millones de dólares y entró en funcionamiento en abril de 2014.

El informe del MEF precisa también que el valor promedio del metro cuadrado en marzo de 2015 se ubicó en 651,04 dólares, que significó un 43 % de incremento en la inversión media para proyectos de construcción, en tanto que el valor de los proyectos comerciales, por su parte, creció 89 %.

Esto, según el MEF, se atribuye al creciente valor de la tierra en todo el país, tanto en las áreas urbanas como rurales.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reportan al menos tres homicidios

Durante el domingo, la Fiscalía General de la República (FGR) reportó al menos tres homicidios, mientras …

MÁS INFORMACIÓN
Así fue el golazo de Nelson Bonilla a Jamaica

Se jugaban 14 minutos de partido cuando el 'polaco' Marroquín filtró un lindo pase a Nelson …

MÁS INFORMACIÓN
Isidro Gutiérrez se casó con Diana Calderón

El volante ofensivo del Pasaquina FC, Isidro Gutiérrez, y la presentadora de televisión, Diana Calderón, se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons