Cerrar [X]

Economía

Sector privado llama a acelerar unión aduanera

Roque Pino

viernes 28, julio 2017 - 12:00 am

Forbes realizó la segunda edición del foro Jaguares de Centroamérica. / Marcela Moreno

Durante la segunda edición del foro Jaguares de Centroamérica, de la revista de negocios Forbes, representantes del sector privado coincidieron ayer que es necesario acelerar los esfuerzos para que El Salvador ingrese a la Unión Aduanera, entre Guatemala y Honduras.

Esta iniciativa permitiría elevar la “competitividad comercial del país por medio de la actividad económica en las fronteras”, acotó Carmen Aída Muñoz, directora ejecutiva de la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AmCham, en inglés). Destacó que el país tiene oportunidades de comercio exterior, por su cercanía con el mercado y vigencia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

publicidad

Por su parte, Yara Argueta, directora de Grupo Solid, que la unión entre los países del Triángulo Norte, debe convertirse en una “legislación para un polo de desarrollo”, donde se garantice el “estado derecho para dar seguridad jurídica a las inversiones locales y extranjeras”. Además, señaló que los exportadores regionales requieren de fuertes inversiones en infraestructura vial.

Según Edgard Antonio Grande, CEO de AB InBev en El Salvador, “todo inicia con tener una agenda común, para resolver las diferencias aduaneras en términos de procesos y tramitología”.


Mientras que Henry Paz, de Grupo Alucom, recalcó que “la competitividad debe ser el ADN a desarrollar por el capital humano de la región centroamericana”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mark Wahlberg vence a “La Roca” con su salario

El actorazo le quitó la corona a Dwayne Johnson, según este listado de la revista Forbes....

MÁS INFORMACIÓN
Forbes revela quién es el actor mejor pagado del año

Mark Wahlberg, con unos ingresos de 68 millones de dólares, es el actor mejor pagado de …

MÁS INFORMACIÓN
Ema Stone es la nueva reina de Hollywood

Emma Stone desbancó a dos grandes Jennifers de la meca del cine y se convierte en la actriz mejor p...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.