Cerrar [X]

Nacionales

Secuestradores de años 90 fueron trasladados de Zacatecoluca a Izalco

Iliana Cornejo

martes 8, agosto 2017 - 9:22 am

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez dijo que algunas de las personas trasladadas la semana pasada del penal de máxima seguridad de Zacatecoluca a Izalco son de las estructuras condenadas por secuestro a finales de la decada de 1990 y el año 2000.

“Estas personas que sacamos de Zacatecoluca son de diferentes periodos, todos recordamos el periodo a finales de los años 90 y principio de los años 2000 de las estructuras del crimen organizado dedicadas al secuestro, en aquella oportunidad, estructuras muy peligrosas, pero han transcurrido muchos años y a la fecha ha habido bastante cambio”, dijo Ramírez esta mañana en una entrevista en radio Sonora.

El funcionario argumentó que los traslados a Izalco son porque los condenados tienen avanzada edad o tienen alguna enfermedad, pero a pesar de eso seguirán en el régimen de máxima seguridad que tienen el nivel tres del centro penitenciario en occidente.

publicidad

Lea también: Trasladan reos de penal de máxima seguridad a Izalco

Entre los condenados por secuestro y que pagaban cárcel en “Zacatráz”, está el guatemalteco Daniel Fernando Palacios Luna, alias “El negociador”, por los secuestros de Roxana Salume de Gadala y Claudia Lucely Carranza y fue condenado a 40 años de prisión. En 2009 intentó fugarse del penal de máxima seguridad.


Puede interesarle: Trasladarán reos a Zacatecoluca esta semana

Otro de los que pagan cárcel en ese recinto es Sabino López Presa condenado a 120 años de cárcel por el delito de secuestro. También, la banda del “Gigio” vinculada con el plagio del niño Gerardo Villeda Kattán.

El ministro Ramírez dijo que se guardaría la cantidad de reos que fueron trasladados y la cantidad de espacios disponibles en el penal de máxima seguridad del país.

Estas personas que sacamos de Zacatecoluca son de diferentes periodos, todos recordamos el periodo a finales de los años 90 y principio de los años 2000 de las estructuras del crimen organizado dedicadas al secuestro”
Mauricio Ramírez
Ministro de Justicia y Seguridad Pública

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“No pensaba poder alcanzar a Messi”, admite Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo admitió que no pensaba "poder alcanzar a Messi" en número de Balones de Oro, …

MÁS INFORMACIÓN
Médicos alemanes practican operaciones cardiovasculares en H. Bloom

  Médicos especialistas de la Universidad de Tübingan, Alemania se encuentran en el país desarrollando una jornada …

MÁS INFORMACIÓN
Kirchner: Pedido de detención es “exceso que viola el estado de derecho”

La expresidenta argentina y senadora Cristina Kirchner afirmó este jueves que el pedido de desafuero y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.