Cerrar [X]

Nacionales

Secultura acuerda incremento a canasta básica de empleados

Yessica Espinoza

sábado 4, noviembre 2017 - 12:01 am

El acuerdo puso fin a la suspensión de labores. / DEM

La titular de la Secretaría de Cultura (Secultura), Silvia Elena Regalado, aseguró ayer que a partir de enero 2018 lo empleados de la institución que preside gozarán de un incremento en la canasta básica mensual consistente en $50.

El 12 de octubre el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (Sistrasec) y el Sindicato de Cultura (Sicultura) suspendieron labores como una medida de presión para que las autoridades cumplieran con la aplicación de escalafón y aumento de la canasta básica mensual. Dicha suspensión se mantuvo vigente hasta el martes de la semana pasada, día en que les notificaron el aumento.

publicidad

“En este caso llegamos a la negociación y al resultado de que sea incrementada la canasta básica para los empleados de la Secretaría en $50 y en $37.50 para quienes no la tenían, que no son jefes ni funcionarios”, explicó Regalado.

Según la funcionaria, el dinero adicional para las canastas saldrá de las economías salariales, que son ahorros que la institución tiene por llegadas tardías de empleados, inasistencia, plazas no asignadas o congeladas.


El sindicalista José Luna dijo estar satisfecho con el incremento, pues beneficiará a 1,159 empleados; sin embargo, aclaró que la lucha se mantendrá para que también se les cumpla con la aplicación del escalafón. La suspensión de laborales por parte de los empleados tuvo una duración de 13 días.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados llaman a las partes en caso Tacuzcalco

En su primera reunión, la Comisión Especial que investiga el caso de Tacuzcalco, entre Sonsonate y …

MÁS INFORMACIÓN
Estos horarios tendrán los parques arqueológicos en Semana Santa

Si usted tiene planeado visitar los parques arqueológicos ubicados en El Salvador, tome en cuenta los …

MÁS INFORMACIÓN
“Trabajar en el mar es un privilegio”

El arqueólogo subacuático, Roberto Gallardo, presentará, este próximo lunes 5 de febrero, su lib...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.