Cerrar [X]

Conectados

Secultura convoca a Juegos Florales 2015-02-12

viernes 13, febrero 2015 - 12:00 am

Los interesados deben enviar sus obras a las Casas de la Cultura que se encuentran a cargo de los diferentes géneros literarios. /CORTESÍA SECULTURA

Los interesados deben enviar sus obras a las Casas de la Cultura que se encuentran a cargo de los diferentes géneros literarios. /CORTESÍA SECULTURA

Ayer, el Secretario de Cultura, Ramón Rivas, y la Comisión Organizadora de los Juegos Florales abrieron la convocatoria para que los escritores salvadoreños participen en los certámenes literarios 2015, los cuales incluyen géneros como poesía, cuento, ensayo, teatro y testimonio.

La convocatoria está abierta en las 14 cabeceras departamentales del país. Los Juegos Florales son de carácter abierto, único y nacional. Los ganadores se hacen acreedores de un diploma de participación y ocho salarios mínimos.

publicidad

“Los participantes tienen tres fechas como límite a lo largo del año: un plazo de recepción para la zona occidental, oriental y central, que facilita planificar con antelación sus obras”, informó Secultura. “De las obras literarias que resulten ganadoras, se elaborará una antología”, aseguró Ramón Rivas.

Según el Secretario de Cultura, los Juegos Florales “es el único certamen que da el Estado a la producción   literaria”.


Las bases de la competencia pueden ser consultadas en el sitio web de Secultura: www.cultura.gob.sv. Para mayor información puede llamarse al 2592-5204 o escribir al correo electrónico juegosflorales@cultura.gob.sv.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Secultura será ministerio, afirmó nueva titular

En su nombramiento la Secretaria de Cultura afirmó que continuará con la promesa de convertir la i...

MÁS INFORMACIÓN
Basilio Ayala: “Queremos a la persona idónea para el cargo”

Miembros de Sitrasec dieron a conocer su postura respecto a la reciente destitución del doctor Ram...

MÁS INFORMACIÓN
Presidente de la República pidió la renuncia del Secretario de Cultura

El doctor Ramón Rivas dimitió de su cargo como Secretario de Cultura ante la petición del presid...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.