Cerrar [X]

Nacionales

Secultura rechaza cierre de parque zoológico nacional

Iliana Cornejo

martes 28, febrero 2017 - 12:03 am

La activista Tania Grande pidió el cierre del recinto. / J.M.

La secretaria de secultura, Silvia Regalado, rechazó la propuesta de cierre del parque zoológico nacional, y trasladar su manejo a la alcaldía de San Salvador para convertilo en un eco parque.

“No estamos de acuerdo con esa petición. Nuestra propuesta y nuestra petición es que el zoológico ha iniciado un proceso de transformación del concepto tradicional del siglo XIX y sí nos orientamos a un nuevo planteamiento educativo de respeto a la fauna”, dijo ayer.

publicidad

Regalado planteó que desde el 2009 el zoológico tiene  la política de no comprar animales y anunciaron que después del deceso de Gustavito, no traerán otro hipopótamo.

Plantearon que el nuevo concepto para el parque nacional es de protección, conservación y resguardo para las especies silvestres locales y de la región.


“En ese proceso venimos desde hace varios años en la institución y se está esperando finalizar el ciclo de vida de los felinos que tenemos para entrar de lleno en este nuevo concepto”, dijo Regalado.

Explicó que las especies que han atendido con algún problema de salud, no se trata de animales propios del parque, sino de especies que son rescatados por Medio Ambiente o la PNC y pasan un período de cuarentena en el recinto. “En general, los animales del zoológico tienen buena atención”, dijo.

Ayer en la noche un grupo de animalistas pidió el cierre del parque nacional y trasladar a los animales a un santuario.

Un grupo de biólogos y veterinarios del zoológico nacional compartieron una capacitación con el presentador del docu-reality “Dr. Selvagem”, el veterinario y biológo brasileño, Rodrigo Teixeira, quien se mostró a favor de los parques.

“Los zoológicos son clases al (aire) libre, los nenes necesitan conocer (el) zoológico para conocer biología animal, ¿qué come un león?, ¿qué come un guacamayo?, ¿qué come un mono? y ahí aprende sobre eso. Yo estoy a favor de los zoológicos”, enfatizó.

Teixeira dijo que se debe apostar dinero y capacitar a los profesionales para mejorar las condiciones de los animales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Zoológico capacita a niños sobre cuidado de animales

Con el objetivo de preservar las especies y transparentar el cuido de los más de 500 …

MÁS INFORMACIÓN
Puma y mono mueren en Zoológico Nacional

La avanzada edad de la felina habría causado la muerte, según necropsia practicada por veterinario...

MÁS INFORMACIÓN
Hay megaproyecto en zona del zoológico: FGR

Sin dar detalles, el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, externó que las últimas declaraciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.