Cerrar [X]

Nacionales

Secultura sostiene la hipótesis de ataque a Gustavito

Yessica Espinoza

viernes 3, marzo 2017 - 12:02 am

Cuatro horas duró el interrogatorio a la funcionaria. / M.M.

La secretaria de cultura, Silvia Regalado, reiteró la hipótesis que el hipopótamo Gustavito fue atacado en su recinto, pese a que la Fiscalía General de República dijo que el dictamen de la necropsia no arrojaba lesiones, ni heridas.

“Yo vi por fotos, heridas que tenía dentro de la cavidad bucal, heridas que tenía en los cachetitos y algunas cortadas que le vi directamente en la panza, eso logré observar”, dijo ayer, en la sede de la Fiscalía General de la República, donde fue citada a declarar como testigo, por la muerte del hipopótamo.

publicidad

El miércoles, la Fiscalía confirmó que la necropsia realizada al hipopótamo revela que murió a causa de una hemorragia pulmonar aguda y no por lesiones provocadas con objetos cortopunzantes como lo han expresado las autoridades del Zoológico; no obstante, la titular de Cultura sostiene que “es una de las cosas que tiene que seguirse investigando hasta comprobarla o descartarla”, dijo.

La funcionaria reconoció que el mamífero estuvo enfermo los días antes de morir y que tenía dificultades para defecar. “El día 10 (de febrero) estuvo tapado del estómago y se le intervino, se le dio atención médica y se le logró extraer un frutsi, un plástico que alguien le había tirado al recinto”, dijo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Zoológico capacita a niños sobre cuidado de animales

Con el objetivo de preservar las especies y transparentar el cuido de los más de 500 …

MÁS INFORMACIÓN
Puma y mono mueren en Zoológico Nacional

La avanzada edad de la felina habría causado la muerte, según necropsia practicada por veterinario...

MÁS INFORMACIÓN
Hay megaproyecto en zona del zoológico: FGR

Sin dar detalles, el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, externó que las últimas declaraciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.