Cerrar [X]

Nacionales

Seguirán detenidos 22 acusados de integrar grupo de exterminio

Juan Carlos Vásquez

Jueves 12, Mayo 2016 - 12:02 am

Banda-de-sicariato

Los presuntos sicarios usaban uniformes policiales para ingresar a las casas de sus víctimas, privarlas de libertad y luego matarlas, según la versión policial. / DEM

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador, ordenó que los 22 presuntos miembros de un grupo de exterminio continúen en detención provisional por los delitos de homicidio agravado, homicidio tentado, privación de libertad, robo agravado y agrupaciones ilícitas, tenencia y portación ilegal de armas de fuego y uso de uniformes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Al finalizar la audiencia de imposición de medidas, la jueza concluyó que los elementos de indicios incorporados en la acusación por la Unidad Especializada de Delitos de Crimen Organizado, eran suficientes para que los imputados sigan el proceso penal bajo detención provisional.

publicidad

El juzgado ha otorgado al Ministerio Público cinco meses para que amplíe las pesquisas contra esta estructura dedicada supuestamente al sicariato y exterminio de pandilleros.

Los fiscales presentaron a la juzgadora elementos indiciarios consistentes en declaraciones de testigos que vinculan a los imputados con los hechos.

“Se valoró en audiencia la entrevista aportada por el testigo bajo régimen ‘Sirio’, así como los resultados de autopsias y pericias practicadas a las armas de fuego. Toda la prueba ofrecida ha sido determinante para establecer que existe participación en graves hechos por parte de cada imputado”, dijo uno de los fiscales.

La Fiscalía sostuvo en la audiencia que está frente a una compleja estructura que era dirigida por personas particulares, quienes pagaban diversas cantidades de dinero para que se ejecutaran a pandilleros y también personas que eran asesinadas por encargo tras algún tipo rencillas.

En la investigación se logró establecer la presunta participación tres agentes, un cabo, un sargento y un motorista que estaba asignado a la delegación de Lourdes, Colón, departamento de La Libertad.

 

9 Homicidios

Cantidad de hechos que habrían cometido en Santa Ana, Sonsonate y La Libertad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandilleros mueren en ataques a policías

Dos supuestos pandilleros murieron ayer en nuevos enfrentamietos armados con unidades policiales, apoyadas por soldados. Un sujeto, …

MÁS INFORMACIÓN
Amenazaban a policías para abandonar casas

La Policía Nacional Civil capturó a 18 pandilleros que  limitaban la libre circulación de civiles, policías …

MÁS INFORMACIÓN
Defensa se queja de expulsión de su equipo de FGR

El Ministerio de la Defensa Nacional (MDN) denunció ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons