Cerrar [X]

Nacionales

Seguirán las lluvias para este domingo, según pronóstico

Redacción Web-DEM

Domingo 18, Junio 2017 - 8:42 am

 

Fotografía: Diario El Mundo/DEM

Para este domingo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica abundante nubosidad sobre el territorio salvadoreño, que está acompañada de lluvias de moderada intensidad.

publicidad

Las lluvias se presentarán con mayor énfasis en la franja costera y la cordillera volcánica del país. Las autoridades ambientales también informaron que se esperan vientos de entre los 8 y los 18 kilómetros por hora.

Este panorama se debe a que se encuentra presente una baja presión que se ubicará frente a las costas de Belice. De acuerdo con el MARN su posición es la que origina humedad sobre la región centroamericana. Además de este fenómeno también se observa un campo depresionario que genera la nubosidad sobre el territorio.


Ayer, el MARN informó que durante el fin de semana se presentaría un temporal. Algunas zonas que ya han presenciado lluvias son: Metalio, Acajutla, La Paz, Usulután, San Miguel, La Unión, Conchagua, Tecoluca, San Vicente, San Francisco Gotera, entre otros puntos.

Sobre las zonas con alta susceptibilidad a deslizamiento, el MARN informó que entre ellas se encuentran: Nahuizalco, Salcoatitán, Las Vueltas, La Palma, Chalatenango, Ojos de agua,  Chiltiupán, Nuevo Cuscatlán y  carretera Los Chorros entre Lourdes y Santa Tecla.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Onda tropical provocará lluvias en territorio salvadoreño este miércoles

La mitad de semana estará acompañada de lluvias en todo el territorio nacional, así lo indica …

MÁS INFORMACIÓN
Auguran un buen año para la producción agrícola y piden comenzar la siembra

Las autoridades confirmaron que ya inició el periodo lluvioso ...

MÁS INFORMACIÓN
Se mantiene el clima fresco en el país

  Los característicos vientos de octubre se están sintiendo en estos últimos días del mes de octubre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.