Cerrar [X]

Política

Según ANEP, Funes dio un “cargo de confianza” a actual candidato IAIP

Gerson Chávez

viernes 19, mayo 2017 - 12:01 am

Argueta dice el Gobierno pretende controlar el IAIP. / DEM

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) cree que un cargo como el desempeñado por Félix Cárcamo, candidato al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), durante la administración del expresidente de la República Mauricio Funes, solo lo puede ocupar “gente de confianza” del exmandatario.

“Cárcamo tuvo un cargo de alta confianza del presidente Funes. Esos cargos son de confianza”, expresó el director de asuntos legales de la ANEP, Javier Argueta.

publicidad

Cárcamo es uno de los candidatos a comisionado del IAIP, institución que entre sus funciones tiene la facultad de quitar la reserva de información y obligar a las instituciones públicas a que entreguen la documentación a los peticionarios.

Según el director de asuntos legales de la ANEP, con un eventual nombramiento de Cárcamo, se buscaría tener el “control del Instituto de Acceso a la Información Pública”, previo a las “elecciones” del próximo año.


En resoluciones anteriores, el IAIP ha obligado a la Presidencia de la República a entregar información sobre los gastos en publicidad.

El director de asuntos legales advirtió ayer que la ANEP presentaría un recurso de inconstitucionalidad ante el eventual nombramiento de Cárcamo como comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública. Refutó que la ley de acceso a información permita que las cooperativas puedan participar en la elección de los candidatos al IAIP.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajadores y partidos hablan de préstamos

El cuerpo diplomático tomó ayer el pulso del trabajo de los partidos políticos en la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN
Banca habría hecho “rollover” para facilitar pago de las Letes

Según Hacienda, el Ejecutivo debe a los tenedores de Letes $650 millones que se vencen en 2017....

MÁS INFORMACIÓN
IAIP sigue trabajo con otros suplentes

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) ha informado que alternará a los comisionados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.