Cerrar [X]

Nacionales

Segunda reconstrucción de hechos en caso Carla Ayala será el 29 de mayo

Gabriela Melara

martes 8, mayo 2018 - 4:33 pm

Archivo

Para el próximo 29 de mayo, a las 7:00 p.m , se ha reprogramado la segunda reconstrucción de los hechos relacionados a la desaparición de la agente policial, Carla Ayala, cuyo paradero se desconoce desde el 29 de diciembre pasado.

El Juzgado 6º de Instrucción de San Salvador estará a cargo de la operación, que requerirá  el restringir el paso en el bulevar Los Héroes.

publicidad

La reconstrucción de hechos, quien estará dirigida por el juez Roberto Arévalo Ortuño, tiene como objetivo aclarar hechos confusos alrededor de la desaparición, así como indagar dudas encaminadas a conocer la verdad de lo que sucedió en voz de los imputados y testigos.

Según el requerimiento fiscal la agente Carla Ayala participó en una fiesta el 28 de diciembre de 2017 en el cuartel del GRP ubicado en Calle Principal de la Residencial San Fernando, se detalla que cuando finalizó la celebración dieron la orden a que la fueran a dejar hasta el sector de Apopa, en esos instantes ingresó al vehículo el prófugo Juan Castillo, quien presuntamente le disparó al interior del vehículo a la altura de la Residencial La Gloria.


Cuando los dos policías encargados de llevar a la víctima a su casa escucharon el disparo, decidieron retornar a la base sin percatarse de las condiciones de salud de Ayala y Castillo. Al llegar a la base, bajaron para informar lo sucedido pero cuando regresaron al auto observaron a Castillo alejarse con la víctima. Hasta la fecha no se sabe del paradero de la víctima, ni de Juan Castillo.

La primera diligencia en este caso fue hace unos meses. En ella se tomó declaración a los agentes del extinto grupo GRP.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Supuestos feminicidas a la cárcel

En Metapán, Santa Ana, el Juzgado Segundo de Paz envió a prisión a Carlos Humberto Sibrián …

MÁS INFORMACIÓN
Lorena Marenco y su presunto asesino tenían dos semanas de relación

Lorena Beatriz Marenco Díaz y Jorge Alberto Pérez, quien presuntamente la asesinó, habían comenzado su relación …

MÁS INFORMACIÓN
Novio confiesa asesinato de pareja con hacha y haberla enterrado en fosa

Las autoridades procesan la mañana de este martes el lugar donde podría estar enterrado el cadáver …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.