Cerrar [X]

Nacionales

Segundo decomiso de carne de caballo en La Paz

Lilian Díaz

Jueves 24, Noviembre 2016 - 12:02 am

decomiso-de-carne

Rastro en San Rafel Obrajuelo. / DEM

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), desmanteló el segundo rastro clandestino en San Rafael Obrajuelo, departamento de La Paz, en donde se decomisaron 4,800 libras de carne de caballo que iban a ser comercializadas.

Según las autoridades, en el lugar se sacrificaban caballos para vender su carne posteriormente en diferentes mercados. El fiscal del caso explicó que además de los caballos se comercializaba con carne de cerdo, donde las ganancias servían como fuente de financiamiento de una estructura de la pandilla MS13.

publicidad

Las  4,800 libras de carne decomisadas eran producto del sacrificio de 12 caballos. Además, en el lugar se encontraron tres vacas lecheras, dos terneras, 46 cerdos y un burro, los cuales estaban listos para ser sacrificados.

Dentro de la misma propiedad se encontraron osamentas de caballos; de igual manera se  incautaron cinco vehículos propiedad de la estructura que será sometida al proceso de extinción de dominio.

Durante el operativo fue detenido Luis Clará Minero, de 36 años, alias “Terremotío”  y será acusado de los delitos de receptación, contaminación ambiental y agrupaciones ilícitas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bancovi apoya la educación de niños en San Rafael Obrajuelo

El banco inauguró cinco nuevas aulas en el Centro Escolar Santa María, cantón El Carao, en San ...

MÁS INFORMACIÓN
Minsal reporta cuatro quemados con pólvora

El Minsal y Protección Civil buscan reducir la cifra de niños quemados, respecto al 2015. ...

MÁS INFORMACIÓN
MS vendía carne de caballo en mercados

Los buscaban por homicidio y organizaciones terroristas, pero se encontraron con la carne de caballo...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons