Cerrar [X]

Nacionales

Segundo examen de la UES será el 18 de noviembre

Yessica Espinoza

lunes 6, noviembre 2017 - 12:00 am

La segunda prueba será de conocimiento específico. / DEM

Según lo datos de la Unidad de Ingreso Universitario de la Universidad de El Salvador (UES) de los 21,551 que se sometieron a la Prueba de Conocimiento General el pasado 14 de octubre, un total de 15,328 no alcanzaron el puntaje requerido para ser seleccionados.

El reglamento de Gestión Académico-Administrativa señala que quienes obtengan un puntaje entre 30 a 49 puntos en el primer examen tendrán derecho a la prueba de conocimiento específico (segundo examen) “en áreas establecidas según la prueba de aptitud, de acuerdo a la disponibilidad de cupo”.

publicidad

El vicerrector académico de la UES, Manuel de Jesús Joya dijo que el examen para los que no quedaron en la primera fase se realizará el próximo 18 de noviembre en las sedes del Alma Máter.

No obstante, Joya aclaró que quienes queden en esta segunda fase serán ubicados en las carreras que aún tengan cupos disponibles. Para el caso, explicó que el doctorado en Medicina, licenciatura en Lenguas Modernas, licenciatura en Periodismo, Psicología y licenciatura en Diseño Gráfico, entre otras, no serán ofertadas porque los cupos están llenos.

El rector de la autónoma, Roger Arias, dijo unos días antes de la realización de la primera prueba que la universidad solo tiene capacidad para un aproximado de 11 mil aspirantes.

 

Segundo examen

18/11/17

Este día más de 15 mil aspirantes que obtuvieron un puntaje mayor a 30 puntos y menor a 49 podrán someterse a una segunda prueba en busca de un cupo en la Universidad de El Salvador.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 400 seleccionados sin cupo en la UES

Tienen del 6 al 10 de noviembre para pedir ser ubicados en otras carreras....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.