Cerrar [X]

Nacionales

Segundo grupo de detenidos en caso Saca enfrentará audiencia el lunes

Redacción DEM

viernes 17, febrero 2017 - 4:30 pm

Los diez implicados en la segunda fase del caso que enfrenta el expresidente Elías Antonio Saca, por lavado de dinero y desvío de fondos públicos, enfrentarán la audiencia inicial, en el Juzgado 70. de Paz, el próximo lunes 20 a las 8:30 A.M.

Según la Fiscalía, los implicados contribuyeron a movilizar fondos millonarios de Casa Presidencial, que habrían pasado a las cuentas bancarias privadas del expresidente Antonio Saca, a través de una triangulación que involucró a personas particulares y agencias publicitarias.

Los implicados fueron llevados a los tribunales esta tarde, donde la FGR presentó el requerimiento por los delitos de lavado de dinero y activos y agrupaciones ilícitas contra Gerardo Funes, Oscar Mixco, Rolando Durán (que no fue trasladado por cuestiones médicas); José Antonio Lemus Zelaya, Sonia Guadalupe Morales de Reyes; María Enma Suazo Canjura, Ángel José Montoya González, Oswaldo Octavio Orantes Marenco; Hernan Antonio Leiva Alemán y Nilton Romeo Avilés Ortíz, este último le agrega el delito de encubrimiento.

publicidad

Lea más: Fiscalía confirma 10 capturas en caso Saca

Durante el proceso judicial, Óscar Rosales defensor de, Sonia Guadalupe Reyes, dijo que su defendida no ha recibido dinero para transferirlo a cuentas de Saca. Mientras que otros defensores alegaron que desconocían el delito que les imputan.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Remesas en El Salvador ya superaron los $4,000 millones

El monto acumulado en remesas entre enero y septiembre fue 9.2 % superior al del mismo periodo de 20...

MÁS INFORMACIÓN
Programa de maestría de INCAE está entre los 50 mejores del mundo

Financial Times publicó su clasificación de MBA y la de INCAE es la mejor de América Latina....

MÁS INFORMACIÓN
Por estas razones subió la energía en El Salvador

La Siget informó que el precio mayorista de la energía aumenta 8.08 % para el próximo trimestre....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.