Cerrar [X]

Nacionales

Seguridad en cementerios con normalidad

Martes 3, Noviembre 2015 - 12:01 am

cementerio-santa-tecla-dia-de-difuntos-seguridad

Elementos de la policía patrullaron por cementerios de todo el país. /Wilson Urbina

El día de los difuntos transcurrió con normalidad en los cementerios de todo el país, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC), que desde el pasado 1 de noviembre instaló un amplio dispositivo de seguridad en 573 cementerios.

DIA-DIFUNTOS-Cementerio--Jardines-del-Recuerdo-Seguridad-Policis-de-Transito

Más de 15,000 policías trabajaron en el plan de seguridad. /DEM

publicidad

El plan policial estuvo orientado en garantizar la seguridad de miles de personas que llegaron a enflorar a sus familiares a 432 cementerios municipales, 121 rurales y 20 cementerios privados.

Según se informó, cada una de las delegaciones, subdelegaciones y puestos policiales desplegaron a su personal y de acuerdo a la necesidad de cada sector diseñaron su propio dispositivo que se extendió hasta pasadas las 8:00 p.m. de ayer.

La Policía coordinó con diversas instituciones como alcaldías, cuerpos de socorro, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y Fuerza Armada para dar una mejor cobertura.

En algunos cementerios capitalinos los miembros del CAM también ejercieron labores de orientación, indicando a la gente sobre los accesos y forma de llegar hasta las tumbas a enflorar a sus parientes.

Por parte de la Policía, hubo una considerable presencia de agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) en los accesos e interiores de los cementerios de San Salvador, además de los agentes de la Subdirección de Seguridad Pública.

Mientras que agentes de la Subdirección de Tránsito Terrestre, estuvieron ordenando el tráfico vehicular frente a los campos santos y sus alrededores para que el paso vehicular fuera fluido.

Los agentes de las diversas unidades también estuvieron pendientes de que a los cementerios o en sus alrededores no hubiese personas armadas, según establece la ley.

573 Cementerios

El plan de seguridad policial cubrió 573 cementerios del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los Clooney destinan dinero para luchar contra los grupos de odio

  George y Amal Clooney están donando un millón de dólares para la lucha contra los grupos …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 300 familias recibieron prestaciones del Fonat

Decenas de lesionados y familiares de fallecidos en accidentes de tránsito recibieron prestaciones económicas del Fondo …

MÁS INFORMACIÓN
Barcelona demanda a Neymar y le reclama al menos 8.5 millones de euros

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons