Cerrar [X]

Economía

Seguridad es uno de los desafíos para el turismo

Fátima Kiste/EFE

Lunes 4, Abril 2016 - 12:02 am

El informe anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), señala que los temas de seguridad para los turistas alrededor del mundo constituyen uno de los desafíos para la actividad del sector, por lo que los actores de la cadena deben asumir que seguirán incidiendo en el rubro en los años venideros.

“El sector sigue siendo resistente y los gobiernos están trabajando duro para garantizar la seguridad de los turistas y para minimizar el impacto de las amenazas a la seguridad. Incidentes como los que hemos observado con sorpresa y tristeza en los últimos meses no van a impedir que la gente viaje”, señala el documento.

El sector turístico creció el año pasado un 3.1 % en el mundo, al aportar $7.2 billones, el 9.8 % del total, a la economía global y generó 7.2 millones de nuevos empleos, según el informe. Esta cifra se sitúa ligeramente por debajo de las previsiones de WTTC de noviembre pasado que, tras los atentados terroristas de París, apuntaba a un crecimiento del 3.5 % (dos décimas menos que las estimaciones hechas a principios del año).

publicidad

El presidente y consejero delegado de WTTC, Davis Scowsill, destacó que “a pesar de la incertidumbre en la economía global y los desafíos específicos”, el turismo creció más que la economía global.

3.1 % Crecimiento


El sector turístico creció el año pasado un 3.1 % en el mundo, seg˙n datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

7.2 Millones

El sector turístico generó 7.2 millones de nuevos empleos a nivel mundial, detalla el informe anual presentado por WTTC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por estas razones la Unión Europea dice echar de menos a Obama

El expresidente estadounidense Barack Obama sí apostaba por el multilateralismo, a diferencia de su...

MÁS INFORMACIÓN
Fallo eléctrico de varias horas afecta al principal aeropuerto de Panamá

Un fallo eléctrico afectó hoy al aeropuerto internacional de Tocumen, el principal de Panamá, lo que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.