Cerrar [X]

Editorial

Seguridad jurídica e institucionalidad generará empleos

Diario El Mundo

lunes 28, mayo 2018 - 12:00 am

Los datos de la última Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples (EHPM) de 2017, presentada por la Dirección General de Estadísticas y Censos (Digestyc), muestra un preocupante panorama sobre el desempleo, subempleo y la inestabilidad laboral entre los salvadoreños. Pareciera un ciclo interminable de fallas a pesar de que se sabe claramente la solución.

La encuesta refleja que el porcentaje de hogares pobres se redujo en 2017, pero la tasa de desempleo se mantuvo en 7 % ese año. Además, la población subempleada aumentó en 150,421 personas y el porcentaje de hogares con subempleados o inestabilidad laboral creció en 11.1 puntos. El subempleo y la inestabilidad laboral estuvo presente en el 65.8 % de las familias salvadoreñas, durante el 2017.

Son cifras terribles, dramáticas. Pero todos sabemos cual es el camino para mejorar la situación del empleo y sobre todo, lo sabe la clase dirigente. El camino es generar seguridad jurídica, certidumbre, estabilidad política y renunciar a esos dobles discursos contra los empresarios, hablando de “cambio de sistema” y deningrando a los sectores productivos.

publicidad

El país no va a generar crecimiento económico y empleos sin la seguridad jurídica que da una institucionalidad democrática fuerte, que le dé los mismos derechos y obligaciones a todos. El camino ya se conoce, hay que recorrerlo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.