Cerrar [X]

Nacionales

Seguridad reporta 27 % menos de homicidios

Enrique García

jueves 7, diciembre 2017 - 12:02 am

La tasa de homicidios es de 60 por cada 100 mil habitantes, según el Gobierno./DEM

El presente año estaría finalizando con una reducción del 27 % de los homicidios, anunció ayer el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, al presentar un informe.

Ramírez lo calificó como uno de los principales logros durante el presente año, a pesar de que las pandillas incrementaron deliberadamente los asesinatos, particularmente durante los meses de septiembre y octubre, con 339 y 371 casos, respectivamente.

publicidad

“Constituyó un periodo difícil cuando el crimen organizado intentó someter a El Salvador a un incremento de la violencia”, dijo en referencia al aumento de los homicidios en esos dos meses.

En anteriores declaraciones, el funcionario denunció que las estructuras criminales, al menos en cuatro ocasiones, durante el presente año, han incrementado deliberadamente los crímenes para presionar a las autoridades a obtener supuestos beneficios carcelarios para sus cabecillas que guardan prisión en el sistema penitenciario

El representante del gabinete de Seguridad detalló que entre enero a la fecha registran un total de 3, 610  homicidios, es decir, 1,332 menos que el año pasado, cuando sumaban 4, 947 crímenes, en el mismo periodo.

Esto significa una tasa de 60  homicidios por cada 100 mil habitantes, equivalente a una reducción de 21 puntos, comparado con el 2016, según cálculos gubernamentales.

Ramírez Landaverde agregó que al final del 2017estarían cerrando con un incidencia  de 10 homicidios diarios, contra  los 14 que hubo en el 2016 y 18 en el 2015.

3,900
Homicidios
Se registrarían hasta final del año, según estiman.
10
Asesinatos
Diarios es el promedio que lleva el país este año.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hallan cadáveres estrangulados dentro de taxi

La PNC cree que eran dos vigilantes de la pandilla MS-13 que domina el lugar....

MÁS INFORMACIÓN
Identifican pandillero que asesinó a policía

La Policía Nacional Civil identificó a un presunto asesino del agente policial y su tío, ultimados …

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro fallecidos dejaron tiroteos en San Martín

Soldados mataron a dos atacantes del agente policial....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.