Cerrar [X]

Nacionales

Seis departamentos del país con afectaciones por tormenta de ayer

Redacción web/DEM

Jueves 13, Julio 2017 - 2:06 pm

Paso a desnivel Hermano Bienvenido a Casa. Cortesía: Protección Civil

La tormenta que azotó ayer el país, causó estragos en al menos seis departamentos, donde ríos y quebradas inundaron carreteras y casas.

Según Protección Civil, fueron un total de 13 viviendas las afectadas por las lluvias, siete de estas ubicadas en el municipio de San Ramón en el departamento de La Libertad, las cuales se inundaron por el desbordamiento de una quebrada.

publicidad

Mientras que en San Salvador, se reportan cuatro casas inundadas en la comunidad Cacao 1 del municipio de Cuidad Delgado, debido al desbordamiento de un río. También en el municipio de Soyapango, se inundó el Centro Escolar Reparto Los Santos tras las lluvias.

Asimismo, en el departamento de La Libertad, las autoridades indicaron que hubo dos viviendas afectadas por obstrucción de drenajes en el caserío El Viajero, cantón San Alfonso, jurisdicción del municipio de Tamanique.

Además de la inundación de viviendas, Protección Civil contabiliza seis árboles caídos, tres de estos en Santa Ana; y dos carreteras inundadas en San Salvador y La Libertad. Sobre estas inundaciones, la institución señaló que una se registró en el kilómetro 12 y medio en la entrada del municipio de Apopa sobre la carretera Troncal del Norte. Siempre en San Salvador, el desbordamiento del río Acelhuate provocó que la 17 avenida Sur, calle Monserrat, colonia Málaga; se inundara.

La otra carretera afectada fue la del bulevar Merliot, colonia Jardines de La Libertad, en Ciudad Merliot del municipio de Santa Tecla; donde colapsó el sistema de drenaje por la tormenta.

Las lluvias también causaron derrumbes de tierra y piedras en La Libertad y Santa Ana.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por estas razones la Unión Europea dice echar de menos a Obama

El expresidente estadounidense Barack Obama sí apostaba por el multilateralismo, a diferencia de su...

MÁS INFORMACIÓN
Avianca suspende venta de boletos en Colombia por huelga de pilotos

La huelga ha sido convocada por más de 700 pilotos y la ley colombiana les permite paralizar labore...

MÁS INFORMACIÓN
ONG denuncia grave situación de suicidios por embarazos en niñas

La organización Colectivo Feminista para del Desarrollo Local de El Salvador denunció hoy una "grave" situación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.