Cerrar [X]

Nacionales

Seis días aún sin rastro de joven en Coatepeque

Yessica Espinoza

sábado 18, marzo 2017 - 12:01 am

La familia estaría financiando la alimentación de los socorristas. / Cortesía Cruz Roja

La Cruz Roja Salvadoreña buscó por sexto día consecutivo a Diego Fernando Rodríguez Hernández, un joven que desapareció el domingo en la mañana en el lago de Coatepeque, en el departamento de SantaAna, luego de ingresar en una lancha al lago, con un grupo de amigos, según familiares.

Ayer, un miembro de Cruz Roja confirmó que no han encontrado ningún rastro en el lago, a pesar del extendido operativo de búsqueda que han hecho. “No sabemos si vamos a continuar con la búsqueda porque ya pasó cierto tiempo y es difícil que se pueda encontrar en el lago”, dijo una vocera de la institución.

publicidad

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, esta semana citaron a declarar a los cinco jóvenes que estaban con él al momento que desaparició pero, solamente tres de ellos se presentaron ante las autoridades.

Una fuente extraoficial dijo a Diario El Mundo que los jóvenes citados por Fiscalía, son: Claudia María Durán Linares, Billy Alexander Morán Cartagena, Pedro Francisco Valiente Jiménez, Gabriela Elizabeth Ascencio Barrientos y Fernanda Magaña, supuestos amigos del desaparecido.


Según la fuente, cuando los familiares de la víctima llegaron al lugar, el domingo por la tarde, los jóvenes ya se habían retirado pero “le hicieron una minuciosa limpieza a la lancha en la que se transportaron”, dijo. Los jóvenes, aparentemente, se habrían llevado parte de las pertenencias de Diego, incluyendo su celular, pues solamente dejaron un pantalón, una camisa, sus zapatos y la billetera vacía.

Este medio intentó comunicarse con algunos de los familiares de la víctima, pero no hubo respuesta.

La familia estaría pidiendo ayuda económica, porque “sus recursos están agotándose” en los operativos de búsqueda.

 

6 Días

Lleva Cruz Roja en la búsqueda del jóven en el lago de Coatepeque.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.