Cerrar [X]

Nacionales

Seis extranjeros seguirán presos por tráfico de coca

Juan Carlos Vásquez

miércoles 14, septiembre 2016 - 12:03 am

froga-narcolanchaLos seis ecuatorianos capturados el pasado jueves, a 75 millas náuticas al sur de la playa El Cuco, en San Miguel, deberán seguir en prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas, según resolvió ayer el Juzgado 2o. de Paz de La Unión.

Los extranjeros identificados como José García, Julio Thomas, Abel Álvarez y Efraín Mejía, de nacionalidad hondureña; Fernando Salas y Efraín Cortez, colombianos; Raúl Macías y Gabriel Agabi,ecuatorianos, fueron interceptados en dos lanchas donde transportaban 685 kilogramos de cocaína valorados en $17 millones 125 mil.

Los extranjeros fueron localizados por una patrulla de la Fuerza Naval que mantiene vigilancia en el litoral salvadoreño. Se supone que esa droga pretendía llegar a Guatemala para que luego fuera trasladada a México por cárteles del narcotráfico que operan en la región.

publicidad

En la audiencia inicial realizada ayer, el juzgado encontró suficientes indicios para que los extranjeros sigan en prisión y enfrenten  audiencia preliminar en un juzgado de instrucción de La Unión.

En la fase de investigación, la Fiscalía verificará cuál fue la ruta que siguieron los seis extranjeros y si esta droga incautada de alguna manera tiene relación con otro cargamento decomisado en las costas salvadoreñas en fechas anteriores.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fuerza Naval incauta 750 kilos de cocaína

El cargamento arribaría hoy al Puerto de Acajutla, según las autoridades de la Fuerza Naval....

MÁS INFORMACIÓN
Localizan cadáver de joven desaparecido en playa San Diego

Luego de dos días de búsqueda, equipos de rescate de Comandos de Salvamento confirman que esta …

MÁS INFORMACIÓN
Localizan embarcación con paquetes sospechosos en Acajutla

  La Fuerza Armada de El Salvador reportó hoy, a través de su cuenta de Twitter, la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.