Cerrar [X]

Deportes

Seis federaciones respaldan a Figo para presidir FIFA

Viernes 30, Enero 2015 - 2:00 pm

EFE / Diario El Mundo

EFE / Diario El Mundo

El legendario futbolista portugués Luís Figo anunció hoy en las redes sociales que recabó el apoyo de seis federaciones de fútbol para competir por la presidencia de la FIFA, una más de lo exigido para poder ser candidato.

Según la prensa lusa, al antiguo capitán de la selección portuguesa le apoyan Dinamarca, Montenegro, Polonia, Macedonia, Luxemburgo y Portugal, y no España, país en el que vive y donde desarrolló la mayor parte de su carrera profesional como jugador del  Barcelona y del Real Madrid.

publicidad

A las elecciones del 28 y 29 de mayo de Zúrich (Suiza), se presenta al actual presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter (en la dirección de la FIFA desde 1998); Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB); el príncipe Ali bin Al Hussein, de Jordania; y el antiguo dirigente de la FIFA el francés Jerôme Champagne.

El ex futbolista galo David Ginola desistió hoy mismo de competir por el puesto de presidente.


Luís Filipe Madeira Caeiro, “Figo”, que representó al Barcelona y el Real Madrid en la década de los 90 y comienzos de este siglo, fue ganador del Balón de Oro en el año 2000 y llevó a Portugal al subcampeonato de Europa en 2004 y al cuarto lugar en el Mundial del 2006.

Nacido en Lisboa el 4 de noviembre de 1972 y criado en Almada (afueras de la capital), también jugó en el Sporting de Lisboa, donde se formó, y el Inter de Milán, donde se retiró en el 2009 y club del que fue director de relaciones internacionales.

Figo aún ostenta el récord de partidos internacionales con la camiseta de Portugal, con 127, por delante del propio Cristiano Ronaldo (118).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Revelan quién frustró la llegada de Coutinho al Barça

Sin duda alguna, el no haber podido concretar la incorporación del brasileño Philippe Coutinho fue una …

MÁS INFORMACIÓN
La reacción de Maluma al saber que Messi lo esperaba al final del concierto

Después del concierto de Maluma en Barcelona el domingo por la noche, el cantante colombiano tuvo …

MÁS INFORMACIÓN
Futbolista argentino es condenado a 6 años y medio cárcel por abuso sexual

La Justicia argentina condenó hoy a seis años y medio de prisión al defensa del Temperley …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.