Cerrar [X]

Nacionales

Pugna entre pandilleros y vigilantes deja seis muertos en Centro Histórico

Gabriela Melara con reportes de Enrique García

miércoles 15, marzo 2017 - 12:21 pm

Foto cortesía

En diferentes hechos, los oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron que en el centro de San Salvador se cuantificaron seis escenas de homicidio. Las víctimas son cinco pandilleros, al parecer se mantenían en la zona vendiendo, y un vigilante, que cuidaba uno de los negocios del Centro Histórico.

Las escenas fueron registradas durante la mañana de este miércoles 15 de marzo, cerca de las 9:30 de la mañana.

publicidad

Los datos reflejan que dos de las muertes violentas fueron en la Calle Gerardo Barrios, uno más en la Calle Rubén Darío, otro más en la zona del Mercado Central, el quinto frente al cementerio Los Ilustres y uno más murió en el Hospital Rosales, donde fue trasladado, tras ser herido de bala.

“La situación en el Centro Histórico es compleja, tiene mucho que ver con las acciones de pandillas, que siempre se han disputado el territorio. El problema es complejo”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, que llegó a la escena para verificar el trabajo policial.


El reporte policial afirma pugna entre vigilantes y pandilleros

De acuerdo con los agentes, todo inició a las 9:30 de la mañana cuando un grupo de sujetos atacaron a dos vigilantes en la 4a calle Poniente, entre 5a y 7a avenida Sur. En este hecho murió un custodio y otro resultó herido, sin embargo, vigilantes del mismo perímetro respondieron, logrando lesionar a un atacante que en la huida, quien minutos después murió por la zona de las llanterías, en los contornos Mercado Central.

Luego, el resto de vigilantes siguieron disparando y dieron muerte a 3 sospechosos en la calle Gerardo Barrios, entre la 5a y 7a avenida Sur. Otro sospechoso murió en la calle Rubén Darío, cerca de extelégrafo o Claro, en la actualidad.

La PNC hablaba de al menos dos personas más heridas, las cuales fueron trasladadas al Hospital Rosales. Luego se confirmaba que uno de ellos era el sexto fallecido.

Tras el hecho, cerca de las 2:00 p.m.,  la subcomisionada Evelyn Marroquín, jefa delegación centro de la PNC, confirmaba que el hecho está relacionado a una pugna que existe entre pandilleros y vigilantes del centro de San Salvador.

“Es un problema entre pandillas, entre vigilantes y pandilleros”, dijo la subcomisionada, cuando indicaba que por el hecho se confirman cinco capturas, las cuales estarían relacionadas con los tiroteos.

 


Las investigaciones en torno a los casos seguían en desarrollo. Los agentes del sector han pedido refuerzo a otras unidades, entre ellas, a la de Mantenimiento del Orden (UMO) para rastrear la zona.

Al ser cuestionada sobre las cifras de homicidios en el centro capitalino, Marroquín confirmó que de enero a la fecha no se habían reportado homicidios en el centro histórico, agregando que estos serían los primeros en el sector de 2017.

Siempre durante la mañana, las autoridades registraron siete muertes violentas más, en los departamentos de Santa Ana, San Miguel, La Unión, Cabañas, Sonsonate, La Paz y los seis reportados en el centro de la capital salvadoreña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incendio consume almacén de plásticos en Calle Rubén Darío

Un incendio consumió esta tarde el almacén y tienda de productos plásticos Shangai, ubicado entre la …

MÁS INFORMACIÓN
UTEC realizará carrera para niños quemados del Bloom

La Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) y el Club Shriners organizan, por quinto año consecutivo la carrera …

MÁS INFORMACIÓN
Policía registra puestos de venta en calle Rubén Darío La Policía “fichó” a los vendedores que comercializan en carretillas.

La Policía Nacional Civil desarrolló ayer un operativo antipandillas y una revisión de mercadería en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.