Cerrar [X]

Nacionales

Seis locales comerciales afectados por incendio

Jueves 2, Julio 2015 - 12:01 am

incendio

No se reportaron daños personales, solo materiales. /M.A.

Un  voraz incendio  consumió,  casi por completo,   seis locales comerciales del centro de la ciudad de Santa Rosa de Lima, La Unión.

Además de los negocios ubicados en el barrio La Esperanza, entre la 4a. calle Poniente y avenida General Larios, en el mismo lugar estaba la casa de habitación del propietario de los locales. Fue en este último lugar donde, al parecer, inició el siniestro en un área destinada para bodega de la casa comercial Perla o Negocios Perla.

publicidad

El propietario, Romero Ovidio Perla, explicó que el incendio inició cerca del mediodía, entre las 11:30 a 12:00. Éste se propagó rápido,  ya que en lugar se distribuía gas propano, ropa, electrodomésticos y camas.

“A almorzar íbamos cuando vimos que estaba saliendo humo de ahí, por la puerta ya no se podía entrar y como se quemó la instalación eléctrica no se pudo prender la bomba, se tuvo que esperar a que  vinieran los del Cuerpo de Bomberos para controlar la situación” dijo Perla.


Santa Rosa de Lima no cuenta con su propia unidad de Bomberos,  por lo que los vecinos ayudaron a apagar las llamas mientras esperaban el apoyo. Según las versiones,  45 minutos después llegaron 12 bomberos de La Unión, Morazán y San Miguel, con cuatro equipos tres motobombas y una cisterna, sin embargo la cisterna de San Miguel no funcionó.

Cerca de las 2:30 de la tarde el incendio fue controlado. Solo reportaron daños materiales. Las investigaciones por desarrollar esclarecerán el origen del fuego.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autoridades desmantelan campamento de pandillas en La Unión

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) apoyados con miembros del ejército desmantelaron este jueves un …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja sostiene encuentro con ganaderos y comerciantes de Santa Rosa de Lima

Los empresarios expresaron sus inquietudes y problemas a los que se enfrentan en la zona oriental, e...

MÁS INFORMACIÓN
Reportan varias viviendas inundadas tras lluvias en La Unión

La Dirección General de Protección Civil informó que las lluvias registradas en las últimas horas han …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.