Cerrar [X]

Nacionales

Seis maestros fueron asesinados en 2016

Roque Pino

miércoles 21, diciembre 2016 - 12:00 am

homicidio-profesor

Un director de San Miguel figura entre las víctimas. / DEM

La planta docente del Ministerio de Educación (Mined) sufrió seis bajas durante el 2016, producto de muertes violentas, según informó el viceministro, Francisco Castaneda, al cierre del año escolar. En este año, “seis profesores han sido asesinados”, manifestó.

El funcionario explicó a Diario El Mundo, que la tendencia de homicidios contra profesores disminuyó en un 40 %, en promedio, a diferencia del 2015.

publicidad

Según relató Castaneda: “casi todos ellos fueron asesinados en fines de semana, en horas nocturnas; no en los centros escolares ni en camino hacia su trabajo”, detalló.

“Son seis docentes que nosotros los sentimos, aunque haya bajado la cifra, para nosotros no es  menos importante”, por ello, “estamos trabajando para llegar a cero homicidios de maestros”, enfatizó Castaneda.


El año pasado, se contabilizaron una docena de  educadores asesinados, de acuerdo con datos consignados por el secretario general del Sindicato de Maestras y Maestros de Educación Pública de El Salvador (Simeduco), Francisco Zelada. Al finalizar el año, el promedio de muertes violentas es de 14.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.