Cerrar [X]

Política

Seis mesas se instalan con tres miembros en el Inco

Guillermo Avilés

domingo 4, marzo 2018 - 11:47 am

 

Seis Juntas Receptoras de Votos (JRV) funcionan con tres miembros, el mínimo de miembros que exige el Código Electoral, en el centro de votación ubicado en el Instituto Nacional de Comercio, ubicado en el Distrito 5 de San Salvador.

Este centro de votación inició los comicios de este domingo 4 de marzo con una leve demora, las puertas se abrieron a las 7:15 de la mañana. Las JRV con solo tres miembros son las 145, 146, 149, 152, 153, 154.

publicidad

La inasistencia de los acreditados no fue obstáculo para desarrollar las elecciones de diputados y gobierno municipal.

El delegado de la Junta Electoral Municipal (JEM) del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el centro de votación en el Inco, Eduardo Menjívar, informó que el único inconveniente ocurrió en la JRV 153, en donde “había muchos sorteados, pero que no era de la JRV correspondiente”.


La JRV 153 se instaló tarde, puesto que uno de los miembros no fue puntual con el horario establecido por el TSE para iniciar la jornada de votación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE dice candidatos a vicepresidentes deben surgir de internas

Al igual que candidato a la presidencia, el aspirante a vicepresidencia debe someterse a escrutinio ...

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea aprueba multa de $1,800 por despidos tras maternidad

La Asamblea Legislativa reformó con 81 votos el artículo 113 del Código de Trabajo para prohibir …

MÁS INFORMACIÓN
Piden a Asamblea presupuesto para las elecciones

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello Téllez, dijo ayer que decidieron enviar directamente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.