Cerrar [X]

Conectados

Seis millones de cuentas de Instagram fueron hackeadas

Redacción web/DEM

Martes 5, Septiembre 2017 - 3:58 pm

Piratas informáticos aseguran haber accedido a seis millones de cuentas de Instagram, entre ellas las de varias celebridades como Selena Gomez.

Según ESET Latinoamérica, la lista de las cuentas hackeadas ha sido publicada en la Dark Web y podría ser comprada por $10.

Especialistas de la compañía explicaron que “los atacantes explotaron un bug (una vulnerabilidad que puede encontrarse en la codificación de un software y altera su comportamiento deseado) en una de las API (interfaz de programación de aplicaciones) de la aplicación, lo cual les dio acceso a números de teléfono y direcciones de correo electrónico de usuarios registrados”.

publicidad

El CTO de Instagram, Mike Krieger, confirmó el pasado viernes el error en la red social, aunque aseguró que “no se revelaron contraseñas”.

“Nos preocupa profundamente la seguridad de la comunidad Instagram, así que queremos hacerte saber que recientemente descubrimos un bug en Instagram que podría utilizarse para acceder a la dirección de correo electrónico y al número de teléfono de algunas personas aunque no fueran públicos”, dijo Krieger.


Ante esta situación, el jefe del Laboratorio de ESET Latinoamérica, Camilo Gutiérrez, recomienda a los usuarios de Instagram, cambiar la contraseña “de inmediato por una fuerte y robusta, y activar la doble autenticación para proteger el acceso a las cuentas”.

“Es importante ser conscientes de las configuraciones de seguridad para proteger la información personal y mantenerse a salvo de filtraciones de datos”, señaló.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

HBO y “Game of Thrones”, contra las cuerdas por “hackers” y filtraciones

Lo peor que puede pasar si se tiene un gran secreto es que sea destapado antes …

MÁS INFORMACIÓN
“Star Wars: The Last Jedi” podría estar en manos de hackers

Al pacer los rumores de que “Piratas del caribe: la venganza de Salazar” estaba en manos …

MÁS INFORMACIÓN
Disney asegura que “hackers” le han robado una película y piden un rescate

El consejero delegado de Disney, Bob Iger, aseguró hoy que unos piratas cibernéticos han robado una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.