Cerrar [X]

Ultima Hora

Seis muertos y dos desaparecidos, último balance de explosión en pirotécnica

EFE

miércoles 5, abril 2017 - 7:00 am

Las autoridades portuguesas confirmaron hoy una víctima mortal más, con lo que ya son seis, y dos personas desaparecidas, en la explosión registrada este martes en un cargamento de una fábrica pirotécnica del norte de Portugal.

El secretario de Estado de Administración Interna, Jorge Gomes, confirmó el nuevo balance y explicó que la última víctima mortal fue encontrada esta mañana “a una distancia muy grande” del punto en que estalló el cargamento, a alrededor de 200 metros.

Por ello, “vamos a ampliar el perímetro” de búsqueda para encontrar a los desaparecidos, agregó Gomes, en declaraciones a la prensa en el término municipal de Avoes, donde se produjo la explosión mientras varias personas cargaban un vehículo con material pirotécnico para ser transportado.

publicidad

En el lugar del siniestro trabajan una treintena de agentes de la Policía Judicial y de la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Portugal, con el fin localizar a las dos personas que aún están desaparecidas.

Además, varias dotaciones de bomberos se encuentran controlando todo el perímetro de la fábrica de pirotecnia ante posibles nuevas deflagraciones, ya que en el interior del recinto hay almacenado material explosivo.


La fábrica es una empresa familiar y entre los fallecidos está el dueño, su hija y su yerno. En los últimos días, se había incrementado el volumen de trabajo en la factoría para atender los numerosos pedidos de material pirotécnico que habían recibido para las celebraciones de Pascua.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, acudirá esta tarde al lugar de los hechos, -al sur de la ciudad de Vila Real y a cien kilómetros de Oporto-, donde se han decretado tres días de luto por la tragedia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aumenta a 116 muertos por erupción de volcán en Guatemala

El número de muertos por la potente erupción del volcán de Fuego en Guatemala hace más …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU insta “enérgicamente” a Ortega a no atacar Masaya

Estados Unidos instó "enérgicamente" el martes al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a no atacar la …

MÁS INFORMACIÓN
Detenido en Nicaragua dirigente opositor acusado de ataque que dejó 5 muertos

La policía de Nicaragua detuvo este viernes al dirigente campesino Medardo Mairena, uno de los delegados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.