Cerrar [X]

Nacionales

Seis pandilleros mueren en tiroteo en Tecoluca

Enrique García

Nacionales | Diario El Mundo

Martes 19, Abril 2016 | 12:01 am

muerte-pandilleros-tecoluca

Militares realizaron un operativo de búsqueda tras el ataque en el cual murieron seis presuntos pandilleros. /CORTESÍA

Al menos seis presuntos pandilleros de la MS, incluida una mujer, murieron tras enfrentarse a una unidad policial, ayer tarde. Los hechos, ocurrieron hacia las 4:00 p.m. en el puente El Burro, de la colonia Monte Sinaí del cantón El Arco, en Tecoluca, San Vicente, según reportó la Fiscalía General de la República.

Un grupo de sujetos disparó a una unidad policial y militar cuando hacían un patrullaje de rutina. Tras verse atacados, los elementos  respondieron al fuego, según el informe.

publicidad

Los fallecidos fueron identificados como  José Luis Cañas de 17 años y Douglas Alexander Cañas, de 14, ambos hermanos; Cándido de Jesús Escoto, de 28 años, y Santos Margarito Escoto, de 23, también hermanos; así como  Santos Ruiz, de 28,  y  Jennifer Estefani Castillo Osorio, de 22.

Otros mareros se dieron a la fuga en esa zona rural  que limita con el departamento de La Paz. Las autoridades desarrollaron un amplio operativo de búsqueda. En la escena dejaron abandonadas tres armas de fuego artesanales, un revólver y dos  corvos.

Más temprano, los cadáveres de tres supuestos pandilleros de la 18, fueron localizados en el caserío Dinamarca, del cantón Cangrejera, La Libertad. Se trataría de los hermanos  Héctor Cruz Coreas, de 25 años y José Cruz Coreas, de 20. La tercera víctima, correspondía al nombre de Josué Alexander Molina.

Los cuerpos semidesnudos presentaban lesiones de arma de fuego y arma blanca, confirmó la Policía Nacional Civi (PNC). Podría tratarse de un ajuste de cuentas, entre los mismos grupos delincuenciales, dijo un policía.

Otro crimen fue cometido contra el custodio particular Juan José García, en el cantón El Copinol, de San Rafael Cedros, Cuscatlán. Mientras que un hombre identificado como Alexander Alberto Hernández, fue asesinado a balazos ayer en la zona del “by pass”, de Usulután. Según las versiones, los asesinos bajaron a su víctima de una camioneta.

12 Homicidios

diarios es el promedio del mes de abril, según las autoridades.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandillas MS y 18 asolan el sur de México Diario mexicano revela ola de violencia en Chiapas

  La violencia de las pandillas centroamericanas Mara Salvatrucha y Barrio 18 ha reaparecido con fuerza en …

MÁS INFORMACIÓN
Deportan a pandillero acusado de asesinar a Fiscal en Usulután Es el tercer pandillero deportado por este hecho.

La Fiscalía General de la República informó que esta mañana recibió al pandillero de la mara …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons