Cerrar [X]

Política

Seis partidos políticos no completaron candidatos a Asamblea de todo el país

Edgardo Rivera

sábado 23, diciembre 2017 - 12:03 am

El PDC presentó 10 planillas de candidatos a diputados. No presentaron en cuatro departamentos. / DEM

Seis partidos políticos no lograron completar las candidaturas a diputados en los 14 departamentos del país. Dos, Partido Salvadoreño Progresista (PSP) y Democracia Salvadoreña (DS), no presentaron candidatos y por tanto no participarán en las elecciones de Asamblea Legislativa del 4 de marzo de 2018, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Al cierre de la inscripción a las 12 de la noche del 21 de diciembre, el TSE recibió 95 planillas, de un universo posible de 140, si participaban los 10 partidos habilitados. Faltaron 45 planillas.

publicidad

Cada planilla contiene la cantidad de diputaciones que representan a cada uno de los 14 departamentos del país en la Asamblea Legislativa.

El CD solo presentó 7 planillas; en La Libertad y Ahuachapán en coalición con el FMLN.

El PDC presentó 10 planillas, una con el PCN en San Miguel, y no presentó candidaturas en Morazán, San Vicente, Cabañas y Cuscatlán.

El FPS presentó 12 planillas, le faltó en La Unión y Morazán; el PSD llevó 10 planillas, no presentó en Morazán, Santa Ana, Ahuachapán y Cabañas.

ARENA, FMLN, GANA y PCN completaron planillas. ARENA y PCN irán en coalición en San Vicente y Morazán; FMLN y CD en La Libertad; FMLN y PSD en Santa Ana; CD y PSD en Ahuachapán; y PCN y PDC en San Miguel.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sortean ubicación de banderas en papeletas

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó ayer el sorteo de la ubicación de los emblemas de …

MÁS INFORMACIÓN
El 34.8 % desconfía en las elecciones de marzo 2018

La encuesta del Instituto de Opinión Pública de la UCA (Iudop) reflejó que el 34.8 % …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.