Cerrar [X]

Política

Seis partidos reportan que 745 jueces no están dentro de sus afiliados

Edgardo Rivera

lunes 15, febrero 2016 - 12:02 am

Martillo-juezLos partidos ARENA, PCN, PDC, PSP, FPS y CD reportaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que ninguno de los 745 jueces y magistrados de la Corte Suprema de Justicia, están dentro de sus padrones de afiliación. El plazo para que los diez partidos políticos hagan llegar sus informes vence hoy. Hasta el pasado viernes estaban pendientes los partidos FMLN, GANA, PSD y DS.

A su vez el TSE tiene hasta finales de febrero para trasladar el informe al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP). Según fuentes del TSE, los seis partidos políticos que han presentado sus informes han señalado que luego de revisar sus padrones y cotejar con los nombres de los jueces, han comprobado que no aparecen dentro de sus registros. El destinatario final de la información será el abogado Herbert Danilo Vega, quien en principio hizo la petición al TSE.

El TSE se excusó y Vega acudió al IAIP que ordenó al Tribunal entregar la información. Vega señala en su escrito que los jueces no deben tener afiliación partidaria. Por ello pidió que se revisaran las nóminas.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ONU pide a Asamblea salvadoreña elegir magistrados independientes

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) instó a …

MÁS INFORMACIÓN
Comisión de Seguridad no retomó reforma clave para combatir lavado de dinero

El partido ARENA no descartó pedir que hoy se reúna la comisión para revisar este tema durante la...

MÁS INFORMACIÓN
Pedirán a Ortiz explique acciones para agilizar inversión

La Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa acordó ayer citar a diferentes instancias del Estado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.