Cerrar [X]

Sin categoría

Seis personas mueren en ataque armado en México

martes 10, noviembre 2015 - 1:38 pm

ataque-armado-mexico

Foto: EFE

Seis personas, cinco de ellos familiares de un exresponsable de seguridad municipal, murieron en un ataque armado perpetrado en el estado de Guerrero, sur de México, informaron hoy fuentes oficiales.

Entre las víctimas hay dos menores de edad, su madre y dos hombres más, todos familiares de Silvestre Carreto González, extitular de Seguridad Pública del municipio de Chilapa de Álvarez, dijo a Efe una fuente de la Fiscalía de Guerrero.

publicidad

La sexta víctima presuntamente fue atropellada cuando los atacantes huían del poblado de Tetitlán de la Lima la tarde del lunes.

El ataque se registró cuando la familia viajaba en un taxi desde Ahuihuiyuco hacia Tetitlán de Lima y poco antes de llegar a su destino el vehículo se metió por un camino de tierra.


Ya sobre ese camino los ocupantes se bajaron del taxi e intentaron huir a pie, pero los atacantes abrieron fuego y los mataron a todos, incluidos un niño de un año y una niña de siete, detalló la fuente.

El atropellado aún está sin identificar. En el lugar quedó el taxi quemado y una camioneta averiada, aparentemente utilizada por los atacantes.

En declaraciones a Milenio Televisión, el fiscal estatal, Miguel Ángel Godínez, dijo que el ataque está relacionado con “el trabajo que desempeñaba Carreto González como director de Seguridad Pública”.

Calificó los hechos como “muy reprobables” y dijo que no tener información que les lleve a pensar que Carreto González perdió la vida.

“Estamos buscándolo porque necesitamos presentarlo al Ministerio Público para que declare” sobre todo lo que ha pasado en los últimos días, apuntó Godínez.

“No puedo abundar sobre el tema de la investigación porque puedo afectarla, sin embargo, sí tiene que ver todo el entorno social y el modo de vida de esta persona”, insistió.

Apenas el 3 de noviembre pasado fue asesinado a tiros Alberto Carreto Cuevas, hijo de Silvestre Carreto, en Ahuihuiyuco.

El municipio de Chilapa de Álvarez es uno de los focos rojos de violencia en Guerrero debido a la férrea disputa que mantienen los grupos antagónicos Los Ardillos y Los Rojos por el control del territorio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ofrecen $91,000 a quien de información del asesino en serie de Florida

La policía informó este miércoles que aumentó a 91.000 dólares la recompensa para quien provea información …

MÁS INFORMACIÓN
Colombia pide intervenir el Pacífico centroamericano para bloquear paso de cocaína

  Óscar Naranjo, vicepresidente de Colombia, pidió en Washington a la administración estadounidense de lucha antidroga (DEA por …

MÁS INFORMACIÓN
Deadpool, más irreverente que nunca

FOX publicó en sus redes sociales un video, protagonizado por el cómico antihéroe de Marvel, Deadpool, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.