Cerrar [X]

Conectados

Seis piezas prehispánicas y coloniales son robadas de museo en El Salvador

EFE

viernes 23, diciembre 2016 - 2:47 pm

Archivo DEM

Un total de seis piezas prehispánicas y coloniales fueron hurtadas de un museo estatal en la capital salvadoreña y “podrían estar a merced del tráfico ilícito”, informó hoy la Secretaría de Cultura de la Presidencia (Secultura).

Se trata de “4 figurillas antropomorfas de material cerámico”, un cuenco cerámico “polícromo” prehispánicos y de un “estribo de metal” que data de la época de la colonia española.

publicidad

“La institución no puede descartar que las piezas podrían estar a merced del tráfico ilícito”, acotó, sin detallar los motivos de dicha conclusión.

Añadió que todas pertenecen a Sala Introductoria del Museo Nacional de Antropología Doctor David J. Guzmán, cerca de una zona exclusiva de la capital, que permanecía cerrada por remodelaciones.


Se ha presentado la denuncia ante la Policía y la Fiscalía para que “se inicien las averiguaciones del caso”, según la fuente, que pidió a la población “brindar información que pueda ser de utilidad para la investigación” para “lograr la recuperación de las piezas y esclarecer los hechos”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Luzia, “la primera brasileña” que “murió” en el incendio del Museo de Río

De las 20 millones de piezas del Museo Nacional de Rio, devastado la noche del domingo …

MÁS INFORMACIÓN
Bomberos verán si se puede “salvar algo” del museo incendiado en Río

Los bomberos se preparaban el lunes a entrar en las ruinas del Museo Nacional de Río …

MÁS INFORMACIÓN
Incendio devora el Museo Nacional de Río, una joya cultural de Brasil

Un enorme incendio devoró este domingo los 200 años de historia del Museo Nacional de Rio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.