Cerrar [X]

Deportes

Selección salvadoreña gana por la mínima al Olimpia de Honduras

Astrid Mejía

domingo 26, marzo 2017 - 6:08 pm

Foto Archivo DEM

 

La Selecta salvadoreña aprobó este domingo su segundo fogueo de preparación frente al Olimpia de Honduras, al imponerse por la mínima con gol de Junior Burgos en el amistoso disputado en el BBVA Compass Stadium, de Houston, EE.UU.

publicidad

Eduardo Lara realizó varias rotaciones en el 11 inicial para su segundo encuentro amistoso de cara a la Copa Oro 2017, en la portería esta vez apareció Óscar Arroyo, en la defensa mandó a Iván Mancía por Roberto Domínguez y a Juan Barahona por Alex Larín, en el medio dio paso a Gerson Mayén y Dennis Pineda por Óscar Cerén y Andrés Flores, respectivamente, mientras que en el ataque apostó por Junior Burgos y Fito Zelaya, en lugar de Irvin Herrera y Harold Alas.

El Salvador lució mejor que el equipo hondureño, llevando peligro principalmente por el sector izquierdo donde Dennis Pineda del Santa Clara de Portugal se mostraba bastante incisivo.


En los primeros minutos, la Selecta se salvaba del primero tras un remate potente de Gerson Rodas que pegó en el travesaño.

El combinado nacional responde con una gran jugada de Dennis por izquierda, que acaba en un centro para Gerson Mayén, pero éste no alcanza a llegar a tiempo. Minutos después el jugador del Santa Clara vuelve a tener otra intervención, pero su remate se estrelló en Fito Zelaya.

Sobre los 19 minutos también la tuvo Bryan Tamacas, pero estuvo atento el portero Gerson Argueta para quedarse con el balón.

El guardameta catracho vuelve a cobrar protagonismo minutos después al ganarle el mano a mano a Dennis Pineda, quien intentó vencerlo con un disparo al segundo palo.

A los 22’ ingresó Herbert Sosa por Gerson Mayén, quien salió lesionado y tres minutos después cayó el gol con un remate desde fuera de área de Junior Burgos.

En el segundo tiempo el técnico colombiano hizo debutar con la selección absoluta a Víctor García, de C.D. Águila, y a Fernando Castillo y Josué Rivera, ambos de C.D. FAS.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.