Cerrar [X]

Deportes

Seleccionado playero capitanea proyecto “nómadas”

Astrid Mejía

martes 24, abril 2018 - 12:00 am

Heber Ramos visita Cayos Cochinos en Honduras, próximo destino a incluir en “Nómadas Tours El Salvador”. / Foto Byron Ayala

La mayoría de seleccionados de fútbol playa se dedican a la pesca, pero Heber Ramos decidió navegar otras aguas, sumergiéndose en los libros para buscar superarse como profesional y como persona, pues es consciente que de esta disciplina deportiva no se puede vivir en el país, sobre todo con el atraso constante que mantiene el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) en el pago del estímulo económico a los jugadores.

Heber Ramos es originario de la Barra de Santiago, Jujutla, Ahuachapán, donde coincidió en la arena y en las aulas con Frank Velásquez, pero luego le tocó emigrar a la capital para continuar sus estudios superiores en la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec). Su elección: Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, carrera que ahora lo tiene capitaneando la operadora “Nómadas Tours El Salvador”, la cual ofrece viajes a diferentes destinos turísticos, incluyendo Guatemala, y próximamente también brindará tours a Honduras.

publicidad

El proyecto lo inició en octubre del año pasado con un compañero de carrera, quien ya trabajaba como guía turístico. “Yo quería meterme como guía en una tour operadora y, como él ya tenía experiencia en eso, me preguntó que si le entrábamos y le dije que sí. Luego solo incorporamos a un diseñador y lanzamos nuestro primer tour a Tamanique y a playa El Tunco, y gracias a Dios nos fue bien”, comenta el jugador.

Heber, con siete años de experiencia en la Selecta Playera, medallista de oro en los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, tricampeón en la Copa Uncaf y tercer lugar en dos Premundiales de la Concacaf, está próximo a colgarse otro título en septiembre de este año, si todo sale bien con la defensa de su tesis (o preespecialización como se le llama en la Utec) del 6 al 12 de mayo venidero.


Los constantes atrasos en el pago del estímulo por parte del INDES le hicieron endeudarse para pagar la Universidad, pero Heber nunca vio como opción lanzarse del barco, teniendo claro que el fútbol playa, por más alegrías que dé, costará o tal vez nunca llegue a profesionalizarse. “Aquí en el país, del fútbol, en cualquiera de sus otras modalidades, no se vive”, lamenta.

Por hoy, Heber es el único seleccionado playero que decidió apostarle a los estudios para salir adelante. Si quieren viajar junto con él, al estilo “nómada”, pueden buscar su operadora en Facebook como ‘Nómadas Tours El Salvador’ o llamar al 7703-0169.

“Los invito a que conozcan los diferentes lugares que tiene El Salvador y a que descubran con nosotros lo hermoso que es el turismo, tanto interno como en el exterior. Yo acompaño en la mayoría de tours”, manifestó el selecionado que el próximo año recompensará peleando un cupo mundialista para el país.

 

Ficha técnica

 

Nombre: Heber Ramos

Fecha de nacimiento:

4 de mayo de 1990

Lugar de nacimiento:

Barra de Santiago, Jujutla, Ahuachapán

Posición: Cierre

Trayectoria: Barra de Santiago (2008-2018), UES (2017), selección nacional (2011-2018)

Palmarés:

-Tercer lugar Premundial Concacaf Costa del Sol 2015

-Tercer lugar Premundial Concacaf Bahamas 2017

-Tricampeón Copa Uncaf (2014, 2016 y 2018)

-Oro Juegos Bolivarianos de Playa Iquique (2016)




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.